Delito de cuello blanco

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Delitos de Cuello Blanco

¿Qué es un Delito de Cuello Blanco?
Muchos expertos convienen en que el término delito de cuello blanco describe delitos no violentos cometidos por empleados de negocioso del gobierno. Algunas definiciones demandan que el supuesto delincuente se encuentre en las clases socioeconómicas medias o altas, a fin de que un delito sea considerado de cuello blanco. Estasdefiniciones vienen de diferentes escuelas que estudian el delito y de dependencias del gobierno que investigan los delitos. Sin embargo, no existe ni en la ley federal ni en la estatal algo que defina undelito de cuello blanco.
Las leyes estatales y federal se refieren a actividades delictivas específicas. Algunos ejemplos comunes de delitos a que se refieren los funcionarios ejecutores de la leycomo delitos de cuello blanco incluyen: malversación, fraude en los cuidados a la salud, fraude de valores, fraude de seguros, fraude de quiebra y delitos contra el ambiente.

Porque las empresascotizan en la Bolsa?

Existe una gran diferencia entre una empresa que cotiza en bolsa y otra que no, el pertenecer al selecto grupo de compañías que ofrecen sus acciones y valores en el mercadobursátil significa demostrar ante el público inversor, accionistas, clientes y proveedores una garantía de solvencia económico – financiera, transparencia en el manejo de la empresa y prestigio en elmercado. No quiere decir que si somos una pequeña o mediana empresa no podamos ingresar a este selecto mercado, no crean que esta reservado únicamente para grandes compañías; lo principal que debemosconsiderar, si es que es nuestro deseo ser más competitivos, es empezar por obtener un alto grado de organización interna y enfrascarnos en procesos de manejo de gestión, ello incluye adoptar políticas dereorganización institucional interna; un orden de prioridades sobre este punto sería primero realizar un diagnóstico institucional, luego implementar nuestra visión, misión, valores, estrategias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delito de cuello blanco
  • Delitos De Cuello Blanco
  • Delito de cuello blanco
  • Delitos De Cuello Blanco
  • Delito De Cuello Blanco
  • Delito De Cuello Blanco Y Sus Victimas
  • delitos de cuello blanco
  • Delitos de cuello Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS