Delito de fraude

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Fraude

¿Son bien castigados?

10 de Noviembre de 2008

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………......

Capítulo I. – Historia del Fraude………………………………………..

1. Legislación Nacional………………………………

Capítulo II. – ¿Qué es el fraude?.......................................................

2. Fraude Civil y Fraude Penal……………………..

3.Elementos del Fraude…………………………….

Capítulo III. – Tipos de Fraude………………………………………….

4. Federal…………………………………………….

5. En el Estado de Querétaro………………………

6. Tipos agravados de estafas……………………..

7. ¿Qué es el Tele mercadeo Fraudulento?...........

8. Clonación de tarjetas……………………………..

Capítulo IV. – ProcedimientosPenal…………………………………..

Capítulo V. – Encuesta del Fraude…………………………………..…

Capítulo VI. – Resultados de las encuestas……………………........

Capítulo VII. – Conclusiones…………………………………………….

9. Puntos a favor……………………………………..

10. Puntos en contra………………………………….

11. Propuesta………………………………………….

Referencias

Anexos

Introducción
¿Qué es el fraude? ¿Estánbien castigos? ¿Los castigos son excesivos? ¿Cuántos tipos de fraude existen? ¿Existe alguna forma de evitarlos?

En la investigación queremos saber que tanto sabe la gente de los delitos de fraude en base a las encuestas y dar algunos resultados y conclusiones.

Son preguntas que se quieren responder en esta investigación de campo realizada en la ciudad de Querétaro, ya que en el código depenal del estado de Querétaro en los artículos 193 194 195 identifica los tipos de fraude que existen y el castigo que lleva, estos tipos de fraudes aparecen en el articulo 194 y tiene varias fracciones especificadas de cuáles son los tipos de fraudes existentes y son varios que en esta investigación se explicaran para información, el castigo está establecido y es para cualquier tipo de fraude sinimportar que sea un delito menor o mayo se tiene el mismo castigo, y llega hasta la privación de la libertad en el caso de que el ilícito sea muy doloso.

Para algunas personas el derecho existente no es equilibrado ya que algunas penas para algunos pueden ser excesivas y para otros pueden ser mínimas, y la legislatura de Querétaro se encarga de proveer las penas, los tipos de delitos que existen,para así reformar el los códigos, abrogando o derogando leyes, ya que en el fraude esta a la orden del y quienes cometen este tipo de delitos siempre andan buscando nuevas formas de defraudar, como dice el principio de derecho: los particulares pueden hacer todo lo que no está prohibido y el estado solo puede hacer lo que está permitido.

Esto es debido a que en diferentes estados los tipos defraude cambian, debido cada estado tiene su código penal y diferentes tipos de sociedades que a lo mejor en otros estados tienen especificados otros fraudes que aquí no existen, pero siempre está en evolución la forma de delinquir y es por eso que se tienen que actualizar la ley, con el internet ya existen fraudes que en un principio no estaban en el código, y se tuvo que implementar, ya que hayque castigar a las personas que se obtienen un lucro engañando y timando.

Para evitarlos hoy en día es muy difícil, ya que tenemos mucha población y entre mas población haya es más seguro que exista mas delitos aunque algunas veces la ignorancia de la ley y para algunas personas puede ser fácil realizar un fraude, pero algunos no saben cuál es el castigo y se les hace simple hacer la acción ycuando llega la reacción tienen un pena de cárcel.

CAPITULO I
Historia del Fraude

El fraude existe desde que apareció el hombre, y dependiendo del tiempo en que este va transcurriendo este va evolucionando. Los antecedentes mas antiguos se encontraron en el código de Hammurabi donde surge las primera fuente histórica del derecho. Pero en el pasado, el engaño y el fraude era una forma fácil...
tracking img