Delito de operación ilícita con recursos de procedencia ilicita

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
INTRODUCCION

En este contexto se explicara lo que es el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y como prevenirlas .

Desde hace aproximadamente tres décadas la ciencia penalenfrenta un nuevo problema: la delincuencia organizada transnacional. Problema que tienen que lidiar los gobiernos de los países globalizados. Aunque el hombre ha cometido delitos desde el principiode los tiempos y, en consecuencia, es de pensar que el acuerdo delictivo tiene ya muchas herramientas de apoyo una de ellas la tecnología y la globalización; no fue sino hasta hace muy pocos años quelas organizaciones criminales que existen en México Colombia y Estados Unidos con estas características pusieron , por su capacidad de influencia, en alerta al Estado. No cabe duda de que la másemblemática de las actividades de esta clase de delincuencia es el narcotráfico. La capacidad de violencia y la movilización de capitales que implica el tráfico ilícito de drogas, el terrorismo y ellavado de dinero, ha hecho que la comunidad internacional alentada principalmente, por los Estados Unidos de América haya abierto varios frentes en su lucha y prevención contra este delito.

Se entiendecomo delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita a, todo acto de venta (enajenación),administración, custodia, inversión y transferencia de recursos derechos bienes que sean producto deuna actividad ilícita, con el fin de ocultar o impedir conocer su origen, localización o destino.

Uno de los delitos que mas favorecidos resultan con la "globalización" es el de operaciones conRecursos de Procedencia Ilícita, también denominado "Blanqueo de Bienes" o comúnmente llamado "Lavado de Dinero", ya que por su naturaleza económica cobra actualidad, y tiene en los ámbitos financieros,bursátiles, comerciales, industriales y políticos terreno fértil para su crecimiento incontrolable, atentando contra las economías, sistemas fiscales y seguridad de los países donde se presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones con recursos de procedencia ilicita
  • Recursos De Procedencia Ilicita
  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita
  • operaciones con recursos de procedencia ilicita
  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita
  • delitos ilícitos cambiarios
  • LEY FEDERAL PARA LA PREVENCION E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA
  • Ley Federal Para La Prevención E Identificación De Operaciones Con Recursos De Procedencia Ilícita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS