Delito Ecológico

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Maracaibo, marzo 2011
Sección “F”

Delito Ecológico

Realizado por:
Nestor Paz CI. 21228211

Para empezar a hablar sobre un delito ecológico, hay que definir lo que significa. Un delitoecológico es la conducta descripta en una norma de carácter penal cuya consecuencia es la degradación de la salud de la población, de la calidad de vida de la misma o del medio ambiente, y que seencuentra sancionada con una pena expresamente determinada.

La quema de basura es un delito ecológico que afecta la zona del sector Pedregalito en la parroquia Jorge Hernández. Cerca de 195 defamilias habitan en el sector Pedregalito y se ven aceptadas por la quema de basura, se estima que un total de 150 toneladas de basura son depositadas diariamente en el espacio sanitario y el 90% de loshabitantes viven de la recolección y reciclaje de deshechos.

La problemática se origina porque en ese sector no se realiza la limpieza de la zona adecuadamente. Según los habitantes de la zona searroja demasiada basura a diario y la limpieza no da abasto a toda la basura que se arroja, y de paso, muchos infractores botan basura sin ningún permiso acordado.

Este problema afecta de muchasformas, ya que, al ser el número de basura mayor al número que se recolecta, se necesita una forma para poder deshacerse de la basura que molesta la zona, y para eso usan la quema de basura, que segúnellos es el método más rápido y fácil para deshacerse de tanta basura. Pero éste método a la larga trae consecuencias, ya que, al momento de quemar basura, se produce demasiado humo en el ambiente quees dañino para la respiración de las personas. El ambulatorio El Lucero ubicado en la parroquia Jorge Hernández refleja un incremento de enfermedades respiratorias y que el 70% de los habitantes queasisten a consultas son precisamente de la parroquia Jorge Hernández.

Muchos habitantes se quejan de que el gobierno municipal no cumple con las medidas necesarias para tomar control. Agregan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delito ecologico
  • Delitos ecológicos : consecuencias en la sociedad
  • Delito Ecologico En Venezuela
  • Delito ecológico Maracaibo, Venezuela
  • DELITO ECOLOGICO
  • Delito ecologico
  • delito ecologico
  • Delito Ecológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS