Delito informatico

Páginas: 22 (5350 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Delito informático, crimen genérico o crimen electrónico, que agobia con operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o que tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Sin embargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo, chantaje,falsificación y la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados. Con el desarrollo de la programación y de Internet, los delitos informáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados.

Existen actividades delictivas que se realizan por medio de estructuras electrónicas que van ligadas a un sin número de herramientas delictivas que buscan infringir y dañartodo lo que encuentren en el ámbito informático: ingreso ilegal a sistemas, interceptado ilegal de redes, interferencias, daños en la información (borrado, dañado, alteración o supresión de crédito), mal uso de artefactos, chantajes, fraude electrónico, ataques a sistemas, robo de bancos, ataques realizados por hackers, violación de los derechos de autor, pornografía infantil, pedofilia en Internet,violación de información confidencial y muchos otros.

Tarjetas de crédito

Los ladrones de identidad tienen muchas formas de hacer compras no autorizadas en las cuentas existentes de sus tarjetas de crédito
Los ladrones de identidad tienen muchas formas de hacer compras no autorizadas en las cuentas existentes de sus tarjetas de crédito, o de abrir nuevas cuentas utilizando su nombre. Enla mayoría de los casos, el delincuente podría robar su billetera o cartera con el único objetivo de utilizar las tarjetas de crédito y los cheques robados. El ladrón puede llamar a la empresa que emitió su tarjeta de crédito y, haciéndose pasar por usted, cambiar la dirección postal de sus cuentas de tarjetas de crédito. Luego de esto, el impostor puede realizar cargos a su cuenta. Dado el hechoque las facturas están siendo enviadas a una nueva dirección, es posible que usted no se percate del problema hasta pasado un tiempo. En muchos de los casos denunciados el ladrón de identidad abre nuevas cuentas bajo su nombre, robándose y accediendo a la solicitud de una tarjeta de crédito que le hayan enviado a usted por correo, utilizando su nombre, fecha de nacimiento y número de DNI, pero conuna nueva dirección en la solicitud. Cuando suceden hechos como estos, pueden pasar semanas o meses hasta que uno lo descubre y generalmente lo hace cuando solicitamos un informe de riesgo crediticio y la situación financiera no es la normal.

Compras por Internet

Hacer compras por Internet le ofrece muchos beneficios que no encontrará al comprar en un negocio o por correo. Internet estásiempre abierto — siete días por semana durante las 24 horas del día — las ofertas pueden ser numerosas y a precios ventajosos. Solamente haciendo un click con el mouse, usted puede comprar un pasaje de avión, reservar un hotel, enviarle un regalo a un amigo o comprar sus artículos favoritos.
Los ladrones de identidad también pueden obtener la información de sus tarjetas de crédito con las comprasque usted efectúe en tiendas, por teléfono o Internet. Por ejemplo, la información de su tarjeta de crédito que usted proporciona en persona o por teléfono durante una compra, puede utilizarse indebidamente para realizar cargos no autorizados en su cuenta. Además, los ladrones pueden obtener su número de tarjeta de crédito y otros datos personales a través de un sitio Web fraudulento o que noutilice medidas de seguridad (phishing). No importa lo profesional que le parezca el sitio Web, siempre verifique la confiabilidad de la empresa con Identidad Robada antes de hacer cualquier operación. Lea la política de seguridad del sitio Web y los términos y condiciones. Asegúrese de utilizar un canal seguro si está proporcionando información sobre su tarjeta de crédito por Internet. Verifique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Informaticos, La Nueva Era del Delito
  • Delitos informaticos
  • El Delito Informatico
  • delitos informaticos
  • delitos informaticos
  • Delito Informatico
  • Delitos Informaticos
  • delitos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS