Delitos Ambientales Titulo Xiii Del Código Penal Peruano

Páginas: 69 (17247 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Elaborado por: Milagros Lozada M.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se ha elaborado con el fin de dar a conocer una problemática tan actual y realmente alarmante como lo es la gran contaminación ambiental que está sucediendo en nuestro quehacer diario pues al contaminar nuestro medio ambiente es como si estuviéramos contaminando nuestra casa donde habitamos, si llenáramos de residuos(desechos) en el lugar donde vivimos dentro de un tiempo seria ese lugar inhabitable pues el aire y el aspecto de ese lugar provocaría que fuese imposible de respirar.
Esto mismo es lo que sucederá con nuestro medio ambiente que no rodea; en nuestro ordenamiento se encuentra tipificado en el código Penal en el titulo XIII al cual se le denomina Delitos Ambientales y se sanciona al parecer muylevemente pues parece que a nuestros magistrados y al estado les interesa más lo beneficio de los grandes empresarios, que el bienestar de la población que va a resultar afectada con esta contaminación.
A continuación interpretaré cada uno de los artículos comprendidos desde el 304 al 314-D del código penal Vigente.



I. PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN
2.1. TEMA DE INVESTIGACIÓN:Delitos Ambientales
2.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Se respetan las leyes que protegen al Medio Ambiente?
2.3. JUSTIFICACIÓN:
La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer que son los delitos ambientales, sus conceptos y como nuestro ordenamiento jurídico penal lo consagra en el Titulo XIII como Delitos Ambientales y cuales son su agravantes así como cualesson las penas que se le impondrán al sujeto activo por no respetar las leyes que protegen a nuestro medio ambiente que es el que nos rodea.
2.4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:
2.5.1. OBJETIVOS GENERALES:
Analizar cada artículo sobre delitos ambientales.
2.5.2. OBJETIVO ESPECÍFICOS:
* Evaluar los presupuestos de configuración del bien jurídico penalmente protegido* Analizar la aplicación de las leyes en lo delitos de ambientales.
II. Hipótesis y variables.
3.5. Hipótesis de la investigación.
El incremento de la población es la causa principal por la cual se ha incrementando la contaminación ambiental.
3.6. Variables.
3.7.3. Variable independiente:
La contaminación ambiental.
3.7.4. Variable dependiente:
LosDelitos ambientales.

III. MARCO TEORICO:
4.7. PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES:
EL EFECTO INVERNADERO
El efecto invernadero es el fenómeno que consiste en la retención de la energía solar en la atmósfera como consecuencia de la absorción selectiva de la radiación que recibe. La parte de energía solar correspondiente a la radiación de longitud de onda corta no es absorbida por los gasesde la atmósfera, por lo que llega hasta el suelo donde contribuye a elevar su temperatura. El suelo, a su vez, emite una radiación de longitud de onda larga que, después de ser absorbida por el vapor de agua y el anhídrido carbónico del aire, regresa a tierra. Los gases atmosféricos actúan, pues, como las paredes de un invernadero, que sólo permiten el paso de la radiación visible y de laultravioleta, pero retienen la radiación infrarroja emitida por el suelo con lo que la temperatura en su interior es superior a la temperatura del medio que los rodea.
El aumento del CO2 en la atmósfera es una de las grandes preocupaciones de los científicos en la actualidad; constituye un efecto macro climático que desde luego tiene repercusiones globales, es decir afecta las condiciones climáticas delplaneta en general. Este se puede considerar como el problema medioambiental más serio que afecta al Planeta. Otros gases que provocan el efecto de invernadero son: metano y CFCs (cloro flourocarbonos).
Los efectos que provocaría un cambio de temperatura global en la atmósfera de la Tierra son: la extinción de los bosques, las tormentas violentas y sequías, el deshielo de los casquetes polares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulo Preliminar Del Codigo Penal Peruano
  • Analisis del titulo preliminar del Codigo Penal Peruano
  • DELITOS INFORMÁTICOS EN EL CODIGO PENAL PERUANO
  • Delitos Del Código Penal
  • Titulo preliminar codigo penal
  • TÍTULO PRELIMINAR DEL CÓDIGO CIVIL PERUANO
  • Título Preliminar Del Código Civil Peruano
  • Titulo preliminar de codigo civil peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS