Delitos ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El delito ambiental es un delito social, pues afecta las bases de la existencia social económico, atenta contra las materias y recursos indispensables para las actividades productivas y culturales,pone en peligro las formas de vida autóctonas en cuanto implica destrucción de sistemas de relaciones hombre - espacio.
Ab initio, debemos señalar que el conjunto de normas penales que sancionanconductas contrarias a la utilización racional de los recursos naturales, debe llevar intrínseca la condición formal de sancionar mediante penas tales conductas y, fundamentalmente, los tipos penalesdeben ser correctos y funcionales a fin de lograr una justa y eficaz protección del medio ambiente.

Fiscalía Especial de Medio Ambiente

Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) del MinisterioPúblicoActualizado por: Abgda. Karla Johanna Duarte T.
Ex- Fiscal adscrita a la FEMA del MP.La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) Fue creada en 1994, como una dependencia del Ministerio Públicoadscrita a la Dirección General de Fiscalías. Su principal atribución, en virtud, de lo dispuesto en la Ley del Ministerio Público, consiste en investigar, documentar y presentar ante los Tribunales dela República en materia penal, las correspondientes acciones por los daños ocasionados al ambiente, al ecosistema, los recursos Naturales y la salud de la población Hondureña.
La oficina principalde la FEMA, se encuentra ubicada en la ciudad de Tegucigalpa (Teléfono: 221-56-20 al 39), constando de seis oficinas regionales en las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba, Catacamas, Olancho, Islasde la Bahía. En la FEMA laboran biólogos, ingenieros forestales, ambientales y químicos, dichos profesionales integran la Unidad Técnico Ambiental (UTA) como apoyo necesario en el sustento de lasinvestigaciones. Asimismo, estas oficinas reciben la colaboración de personal de de la Dirección Nacional de Investigación Criminal dependiente de la Secretaría de Seguridad.

La Denuncia ambiental....
tracking img