delitos ambientales

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

MATERIA: POLITICA AMBIENTAL ESTUDIANTES: FECHA DE ENTREGA: 04/03/141)DELITOS AMBIENTALES















2) ESTRUCTURA DEL PODER EN COLOMBIA3) Normas del grupo 14001.







4) Definir conceptos.
- DELITO: es definido como una acción típica, anti jurídica, imputable, culpable, sometida a una sanción penal, y a veces acondiciones objetivas de punibilidad. Supone una conducta infraccional del derecho penal , es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.

- INFRACCIÓN: Una infracción es unatransgresión, un incumplimiento o el quebrantamiento de una norma, una convención o un pacto preestablecido.

- SANCIÓN: En primer lugar, se denomina sanción a la consecuencia o efecto de una conducta queconstituye a la infracción de una norma jurídica. Dependiendo del tipo de norma incumplida o violada, pueden haber sanciones penales o penas; sanciones civiles y sanciones administrativas.

- MULTA:  esla sanción administrativa o penalconsistente en un pago en dinero, a veces expresado como días de multa (cuando su pago redime la reclusión por el número correspondiente de días).


5) Mecanismosde participación ciudadana

EL VOTO : Acto mediante el cual un ciudadano participa de manera activa en la elección de las personas que quieren que las representen o en la adopción de una decisión,pronunciándose en uno y otro sentido.
EL PLEBISCITO: Es el pronunciamiento del pueblo convocado por el Presidente de la República para apoyar o rechazar una determinada decisión del ejecutivo. El masfamoso plebiscito en la historia reciente fue el que abrió las puertas al Frente Nacional.
EL REFERENDO: Es la convocatoria que se le hace al pueblo para que apruebe o rechace un proyecto de norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delito ambiental
  • Delitos ambientales
  • Delitos ambientales
  • Delitos ambientales
  • Delito ambiental
  • Delitos Ambientales
  • Que son delitos ambientales.?
  • Delitos Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS