EL CONSEJO BANCARIO NACIONAL
El Consejo Bancario Nacional, fue fundado el día 14 de marzo de 1.940, de acuerdo a expresa disposición de la Ley de Bancos del 24 de enero de 1.940. Actualmente se rige por lo dispuesto en el TITULO I, CAPÍTULO XI de la vigente Ley General de Bancos yOtras Instituciones Financieras. Ésta dispone que el Consejo Bancario Nacional tendrá su sede en Caracas y estará formado por un representante de cada uno de los bancos e instituciones financieras regidas por esa Ley o por leyes especiales, con la única excepción del Banco Central deVenezuela. Conforme a estas disposiciones, todas las instituciones financieras de capital privado, mixto o público, incluidas las Entidades de Ahorro y Préstamo y los Bancos extranjeros son, obligatoriamente, miembros del Consejo Bancario Nacional.
La Ley establece que el ConsejoBancario Nacional, tiene dos órganos deliberantes y de decisión: la Asamblea y la Junta Directiva.
• La Junta Directiva está formada por un Presidente, dos vicepresidentes y cuatro vocales, que serán elegidos, en Asamblea, de su propio seno, y durarán en sus funciones un año. Los miembros dela Junta pueden ser re-elegidos.
• La Asamblea deberá reunirse cada vez que la convoque su Presidente, con una frecuencia de, por lo menos, una vez mensual. La Asamblea la conforman todos los miembros del Consejo Bancario y se requiere normalmente, mayoría simple para sus acuerdos ydecisiones. También se deberá reunir la Asamblea cuando lo soliciten el Presidente del Banco Central de Venezuela, el Presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria, el Superintendente de Bancos o dos de los miembros del mismo Consejo.
La Ley General de Bancos yOtras Instituciones Financieras establece que las atribuciones del Consejo Bancario Nacional son:
• Estudiar las condiciones bancarias y económicas del país y enviar informes con sus conclusiones y recomendaciones a la Superintendencia de Bancos y al Banco Central de Venezuela; [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Delitos bancarios consejo bancario nacional. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Bancarios-Consejo-Bancario-Nacional/990733.html

MLA

"Delitos bancarios consejo bancario nacional" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Bancarios-Consejo-Bancario-Nacional/990733.html>.

MLA 7

"Delitos bancarios consejo bancario nacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Bancarios-Consejo-Bancario-Nacional/990733.html>.

CHICAGO

"Delitos bancarios consejo bancario nacional." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Bancarios-Consejo-Bancario-Nacional/990733.html.