Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Coordinación General de Investigación y Postgrado
Coordinación de Estudios de Postgrados en Gerencia
Maestría en Gerencia: Mención Finanzas

ESTRATEGIA PARA MINIMIZAR LOS DELITOS BANCARIOS EN LASENTIDADES FINANCIERAS DE PUERTO ORDAZ

Lcda. Mary Carreño

Ciudad Guayana, Febrero de 2011

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La investigación a realizar se basará en el estudio del delito bancario específicamente, la infidelidad de los empleados dentro de lasinstituciones financieras, la cual permitirá identificar los efectos económicos que causan estragos en la rentabilidad, con el propósito de ayudar a disminuir su impacto.
Un delito bancario (llamados a veces “fraudes bancarios”) se define como, los actos u omisiones que atentancontra las actividades bancarias, consideradas básicamente como operaciones consistentes en recibir, custodiar depósitos y prestar dinero; y contra las instituciones que realizan tales operaciones; que la ley correspondiente tipifica y sanciona. Estos delitos se han normalizados como“especiales”, al exigir una calidad en el sujeto activo, sea empleado o funcionario de una institución de crédito o una persona acreditada.
En los últimos años, a nivel mundial, se ha observado un incremento a gran escala, de los delitos bancarios a las entidades financieras,trayendo como consecuencia, la falta de credibilidad de las mismas por parte de los usuarios, accionistas y todo aquel que esté relacionado de forma directa con el sistema. De esta manera, nace la necesidad de crear métodos, y realizar grandes inversiones en tecnología para minimizar lassecuelas que afecta de manera directa el presupuesto de la organización.
De acuerdo a cifras suministras por la Unidad de Inteligencia Financiera (Unif) de la Sudeban (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario), durante el año 2009, el 76% de los reportes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Delitos bancarios. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Bancarios/2168674.html

MLA

"Delitos bancarios" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Bancarios/2168674.html>.

MLA 7

"Delitos bancarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Bancarios/2168674.html>.

CHICAGO

"Delitos bancarios." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Bancarios/2168674.html.