Delitos bancarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los delitos bancarios son los cometidos por las instituciones de crédito que se considera ofrecen servicios de banca y crédito, de captación de recursos del público en elmercado nacional para su colocación “en el publico”, mediante actos causantes del pasivo directo o contingente, quedando el intermediario obligado a cubrir el principal, y,en su caso, las acciones financieras de los recursos captados
Los delitos bancarios (llamados a veces “fraudes bancarios”) se definen como los actos u omisiones queatentan contra las actividades bancarias, consideradas básicamente como operaciones consistente en recibir y custodiar depósitos y prestar dinero; y contra las instituciones querealizan tales operaciones; y que la ley correspondiente tipifica y sanciona (sic).
DELITOS BANCARIOS
El Derecho penal económico engloba un conjunto de normas dirigidasa tutelar, en forma general, el orden publico económico y financiero del estado.
Ahora bien el Estado Sustenta el orden económico y financiero en tres actividadesfundamentales, a saber : la actividad fiscal, la actividad monetaria y la actividad Bancaria, desprendiéndose del Derecho Penal económico en un concepto amplio del cual sederivan diversas materias especiales que se ubican dentro de su contenidos.
Atendiendo a esto es evidente inferir que el derecho penal bancario es una especialidad dentrodel Derecho Penal Económico.
Entendiendo entonces que los Delitos Bancarios son todos aquellos actos cometidos de manera Ilícita por las Entidades Bancarias o susEmpleados.
Estableciendo entonces El Estado un régimen de control en nuestra legislación Venezolana, como se observa en La Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras
tracking img