Delitos con pena privativa menor de 2 años

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Delitos con pena privativa no mayor de 2 años

AMENAZAS
ARTICULO 171.- Tipo y punibilidad.- Al que amenace a otro con causarle daño en alguno de sus bienes jurídicos o en los de un tercero conquien el ofendido tenga vínculos de amor, amistad, parentesco o gratitud, se le impondrá prisión de seis meses a un año o trabajo en favor de la comunidad hasta por seis meses.
Se exigirá caución deno ofender:
I.- Si los daños con que se amenaza son leves o evitables;
II.- Si las amenazas son por medio de emblemas o señas, jeroglíficos o frases de doble sentido, y
III.- Si la amenaza tiene porcondición que el amenazado no ejecute un hecho ilícito en sí. En este caso también se exigirá caución al amenazado, si el juez lo estima necesario.
Al que no otorgare la caución de no ofender, se leimpondrá prisión de seis meses a un año. El delito de amenazas se perseguirá por querella de la persona amenazada o de su representante legal.
Si el amenazador cumple su amenaza se acumulará lasanción de ésta y la del delito que resulte. Si el amenazador exigió que el amenazado cometiera un delito, a la sanción de la amenaza se acumulará la que le corresponda por su participación en el delitoque resulte.

CALUMNIA
ARTÍCULO 191.- Tipo y punibilidad.- El delito de calumnia se castigará con prisión de seis meses a dos años o hasta cien días multa, o ambas sanciones, a juicio del Juez:
I.-Al que impute a otro un hecho determinado y calificado como delito por la Ley, si este hecho es falso, o es inocente la persona a quien se imputa;
II.- Al que presente denuncias, quejas oacusaciones calumniosas, entendiéndose por tales aquellas en que su autor imputa un delito a persona determinada, sabiendo que ésta es inocente o que aquel no se ha cometido; y
III.- Al que, para hacer que uninocente aparezca como reo de un delito, ponga sobre la persona del calumniado, en su casa o en otro lugar adecuado para ese fin, una cosa que pueda dar indicios o presunciones de responsabilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Que No Merecen Pena Privativa De Libertad
  • Delitos Q Tengan Pena Privativa
  • Tratado De Los Delitos Y De Las Penas 2
  • el menor ante el delíto
  • delitos menores
  • Penas Privativas De La Libertad
  • alimentacion en el menor de 2 años
  • Penas privativas de derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS