Delitos contra el ambiente
La Ley contiene un importante número de delitos contra el ambiente que son clasificados en ocho grupos, lidiando específicamente con: delitos contra la administraciónambiental; delitos contra la planificación territorial; delitos por omisión de evaluaciones de impacto ambiental; delitos contra la diversidad biológica; delitos por alteración, deterioro y daño a lasaguas; delitos por la alteración, deterioro y daño de los suelos, topografía y paisajes naturales; delitos concernientes la alteración, deterioro y daño de la vegetación, fauna o su habitad; y delitosen contra de la calidad ambiental.
Delitos contra la administración ambiental
Este primer grupo estipula los delitos contra la administración ambiental, que se refiere a las penas estipuladas parafuncionarios públicos que autorizan actividades prohibidas o de cualquier forma obstruyan el sistema de administración ambiental. En este primer grupo también se pena a toda persona o entidad que proveainformación falsa a las autoridades ambientales con el fin de obtener los permisos para actividades reguladas por la ley.
De esta manera que, cuando tratando con la administración ambiental deVenezuela, los individuos y personas jurídicas deben ser cautelosos en revisar la exactitud de la información que se provea a la administración, siempre que la ley penaliza a los infractores incluso siestos no tuvieran la intención de violar la ley.
Delitos contra la planificación territorial
El segundo grupo de tipos penales trata aquellas acciones que afectan negativamente la planificaciónterritorial, entre ellas la contravención de planes territoriales, la ocupación ilegal de áreas naturales protegidas, la modificación o destrucción de propiedad o terrenos protegidos, y la construcción en unárea de prohibida edificación. Exactamente qué se considera un área de prohibida edificación o una propiedad protegida no está incluido en la Nueva Ley, y queda a las administraciones regionales o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). DELITOS CONTRA EL AMBIENTE VENEZUELA. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Contra-El-Ambiente-Venezuela/43083043.html

MLA

"DELITOS CONTRA EL AMBIENTE VENEZUELA" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Contra-El-Ambiente-Venezuela/43083043.html>.

MLA 7

"DELITOS CONTRA EL AMBIENTE VENEZUELA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Contra-El-Ambiente-Venezuela/43083043.html>.

CHICAGO

"DELITOS CONTRA EL AMBIENTE VENEZUELA." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Contra-El-Ambiente-Venezuela/43083043.html.