Delitos contra el derecho internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO SEGUNDO
TÍTULO SEGUNDO. DELITOS CONTRA EL DERECHO INTERNACIONAL
CAPÍTULO II. VIOLACIÓN DE INMUNIDAD Y DE NEUTRALIDAD
Articulo 148. Se aplicara prisión de tres días a dos años y multa de cien a dos mil pesos. (Sic) por:
l. la violación de cualquiera inmunidad diplomática, real o personal, de un soberano extranjero, o del representante de otra nación, sea que residan en la república oque estén de paso en ella;
ll. la violación de los deberes de neutralidad que corresponden a la nación mexicana, cuando se haga conscientemente;
lll. la violación de la inmunidad de un parlamentario, o la que da un salvoconducto, y
lV. todo ataque o violencia de cualquier género a los escudos, emblemas o pabellones de una potencia amiga.
en el caso de la fracción lll, y si lascircunstancias lo ameritan, los jueces podrán imponer hasta seis años de prisión.
LIBRO SEGUNDO
TÍTULO CUARTO. DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA
CAPÍTULO I. EVASIÓN DE PRESOS
Articulo 150. Se aplicaran de seis meses a nueve años de prisión al que favoreciere la evasión de algún detenido, procesado o condenado. si el detenido o procesado estuviese inculpado por delito o delitos contra la salud, a lapersona que favoreciere su evasión se le impondrán de siete a quince años de prisión, o bien, en tratándose de la evasión de un condenado, se aumentaran hasta veinte años de prisión.
si quien propicie la evasión fuese servidor público, se le incrementara la pena en una tercera parte de las penas señaladas en este articulo, según corresponda. Además será destituido de su empleo y se leinhabilitara para obtener otro durante un periodo de ocho a doce años.
Articulo 151. el artículo anterior no comprende a los ascendientes, descendientes, cónyuge o hermanos del prófugo, ni a sus parientes por afinidad hasta el segundo grado, pues están exentos de toda sanción, excepto el caso de que hayan proporcionado la fuga por medio de la violencia en las personas o fuerza en las cosas.
Articulo 152.Al que favorezca al mismo tiempo, o en un solo acto, la evasión de varias personas privadas de libertad por la autoridad competente, se le impondrá hasta una mitad más de las sanciones privativas de libertad señaladas en el artículo 150, según corresponda.
Articulo 153. Si la reaprehensión del prófugo se lograre por gestiones del responsable de la evasión, se aplicaran a este de diez a cientoochenta jornadas de trabajo en favor de la comunidad, según la gravedad del delito imputado al preso o detenido.
Articulo 154. Al preso que se fugue no se le aplicara sanción alguna, sino cuando obre de concierto con otro u otros presos y se fugue alguno de ellos o ejerciere violencia en las personas, en cuyo caso la pena aplicable será de seis meses a tres años de prisión.

Delitos contra laautoridad.
LIBRO SEGUNDO
TÍTULO SEXTO. DELITOS CONTRA LA AUTORIDAD
CAPÍTULO II. OPOSICIÓN A QUE SE EJECUTE ALGUNA OBRA O TRABAJO PÚBLICOS
Articulo 184. (Derogado).
Articulo 185. Cuando varias personas de común acuerdo procuren impedir la ejecución de una obra o trabajos públicos, o la de los destinados a la prestación de un servicio público, mandados a hacer con los requisitos legales porautoridad competente, o con su autorización, serán castigadas con tres meses a un año de prisión, si solo se hiciere una simple oposición material sin violencia. en caso de existir violencia, la pena será hasta de dos años.
Articulo 186. (Derogado).
DELITOS CONTRA LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE REVELACIÓN DE SECRETOS.
Articulo 189. Al que cometa un delito en contra de un servidor público oagente de la autoridad en el acto de ejercer lícitamente sus funciones o con motivo de ellas, se le aplicara de uno a seis años de prisión, además de la que le corresponda por el delito cometido.
Articulo 190. (Derogado).
Delitos contra el honor.
Artículo 344. (Derogado).
 Articulo 346. (Derogado).
Articulo 345. (Derogado).
Articulo 347. (Derogado).
DELITOS CONTRA LAS PERSONAS EN SU...
tracking img