Delitos contra el orden economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
DELITOS CONTRA EL ORDEN  ECONÓMICO. 
El ordenamiento jurídico Venezolano, contempla la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, publicada en Gaceta Oficial Nº 5.789 de la RepúblicaBolivariana de Venezuela de fecha 26 de octubre de 2005, el objeto de la misma es prevenir, investigar, perseguir, tipificar y sancionar los delitos relacionados con la delincuencia organizada, deconformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los tratados Internacionales relacionados con la materia, suscritos y ratificados válidamente por la República.Este instrumento jurídico, incorpora el delito de Legitimación de Capitales, el cual representa un tipo penal que atenta contra el orden económico, ya que vulnera u ocasiona distorsiones al sistemaeconómico de un país, dando lugar a las siguientes consecuencias:
1. aumentan las actividades criminales en los diferentes sectores de una Nación.
2. Provee nuevos recursos a las actividadesdelictivas.
3. Distorsiona los mercados financieros.
4. Pérdida del control de las políticas económicas de cada nación.
5. Daña la reputación de un país tanto a nivel nacional como internacional.6. Aumenta el riesgo de quiebra en el Sector Bancario.
MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPLEMENTADAS POR EL ESTADO PARA QUE NO OCURRAN ESTE TIPOS DE DELITOS.

Con la entrada en vigencia de la Ley Contrala Delincuencia Organizada, la República Bolivariana de Venezuela, dio cumplimiento a una de las recomendaciones de índole Legislativa, emitidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI),las cuales son medidas principales que cubren el Sistema de Justicia Penal y la aplicación de la Leyes para de combatir la Legitimación de Capitales.

ESTOS DELITOS SE ENCUENTRAN PREVISTOS YSANCIONADO EN LA LEY DE DELITOS INFORMATICOS CAPITULO V, EN LOS SIGUIETES ARTICULOS:

De los delitos contra el Orden Económico

Artículo 25.-

Apropiación de propiedad intelectual. El que sin...
tracking img