Delitos contra el patrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Robo
*Abuso de confianza
DELITOS *Abigeato
*Retención indebida de cosa muebleCONTRA *Fraude
*Administración fraudulenta
EL *Insolvencia fraudulenta en perjuiciode acreedores
*Extorsión
PATRIMONIO *Usura
*Despojo*Daños
*Bis grafiti ilegal
*Encubrimiento por receptación


ROBO: A quien con ánimo de dominio,lucro o uso, se apodere de una cosa mueble, total o realmente ajena, sin consentimiento de quien legalmente pueda disponer de ella. (Art. 202 C.P.)

ABIGEATO: A quien en el medio rural se apodere deuno o más cabezas de ganado, sin consentimiento de quien legalmente puede disponer de ellas.(Art. 210 C.P.)

ABUSO DE CONFIANZA: A quien con ánimo de dominio, lucro o uso de perjuicio de tercerodisponga para sí o para otro de un documento que importe obligación, liberación o transmisión de derecho o de cualquiera otra cosa mueble, total o parcialmente ajena, de la cual se haya transferido laposesión derivada.(Art. 213 C.P.)

RETENCION INDEBIDA DE COSA MUEBLE: A quien teniendo la posesión derivada de la detención subordinada de una cosa mueble ajena, con obligación de entregarla a quientenga derecho a recibirla, en tiempo y lugar determinado no lo hiciere habiendo sido legalmente requerido para ello.(Art. 215 C.P.)

FRAUDE: A quien engañando con alguien o aprovechándose delerror en que se halle, obtenga para sí o para otra alguna cosa total o parcialmente ajena con ánimo de dominio, lucro o uso, o cause a otro un perjuicio patrimonial.(Art. 216 C.P.)

ADMINISTRACION...
tracking img