delitos contra la administración publica

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA



PRESENTADO POR:
MELISSA CORDOBA BLANDON
MAYRA CELENE CORDOBA RODRIGUEZ
GLEIVIS VIVIANA PEREA MOSQUERA



PRESENTADO A:
FREDDY PALACIOS QUEJADA



PROGRAMA:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
VII (DIURNO)




UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCO “DIEGO LUIS CORDOBA”


CONTENIDO

Introducción
Justificación
Objetivo (general yespecífico).
Marco legal
Temas:
Delitos contra la administración pública
En qué consisten estos delitos?
Los autores de los delitos contra la administración pública.
Tipos de delitos contra la administración publica
Instituciones que intervienen en las etapas de indagación e investigación
Ejemplos de delitos contra administración publicas
Glosario
Conclusión
FuentesINTRODUCCION
Teniendo en cuenta que día a día son más las noticias que tienen que ver con delitos que se cometen contra la administración pública ("Carrusel de la contratación", "carrusel de la salud", entre otros) por parte de funcionarios públicos o particulares, también es cierto que en el “control o la lucha” contra estos delitos no son suficientes las herramientas penales la manera de contenerloconsiste en garantizar una mayor “transparencia” en la actividad funcionaria. A lo largo de este trabajo se irán conociendo y apropiando de todos estos temas para que cuando le hablen de peculado, cohecho, concusión entre otros, sepa de qué le están hablando. Además de eso, que sepan que desviarse del camino de las leyes puede traer consigo muchas consecuencias que pueden marcar sus vidas.
EnColombia, la corrupción es un fenómeno que ha venido tomando fuerza con el tiempo ya que sus manifestaciones cada vez son más públicas y a la vista de todos.
Estos delitos contra la administración pública consiste en que los funcionarios públicos emiten actos ilegales, abusan de la confianza depositada en ellos para apropiarse, usar determinados bienes encargados a ellos. También cuando influencian endeterminaciones de adjudicación de contratos o asunto que ellos y otros funcionarios estén conociendo, resoluciones, sentencias, cambio de un favor o dinero. También para cometer arbitrariedades sobre particulares en uso de su cargo y así obtener un beneficio propio de un tercero.





JUSTIFICACION
Este trabajo lo realizamos con la finalidad de aprender y conocer y del mismo modo quenuestros compañeros tengan idea sobre los delitos contra la administración pública, que son actos y acciones que de una u otra forma están desviados de los caminos de las leyes, ya que en el trascurso de la vida escuchamos hablar de capturas por peculado, cohecho etc., al estar enterados y aprender conceptos sobre estos temas ya sabremos a que se refieren.
Por ello, desarrollamos este trabajo conel fin de conocer los delitos en que pueden incurrir los administradores del erario público; estos también denominados Funcionarios, oficiales, gubernamentales o servidores públicos, que llegan a estos cargos bien sea por elección popular, por nombramiento o designación, por vinculación mediante contrato de trabajo y para efectos legales aquellos particulares que ejercen funciones públicas tambiénestán clasificados como servidores públicos, de igual manera, al terminar el desarrollo de esta temática tendremos conocimientos amplios acerca de las consecuencias que tiene para estos funcionarios cometer algún tipo de delito contra la Administración Pública, las multas, medidas de aseguramiento y penas accesorias.







OBJETIVOS

GENERAL

Aprender y transmitir a los estudiantesdel VII Semestre de Administración de Empresas, jornada diurna, de la Universidad Tecnológica del Choco Diego Luis Córdoba de Quibdó, el tema sobre los Delitos contra la Administración Pública en Colombia y los tipos.
ESPECÍFICOS
Definir los tipos de delitos contra la administración pública y las sanciones que se aplican si se incurre en uno de ellos.

Explicar cuáles son autores de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos contra la administración pública
  • Delitos Contra La Administración Publica
  • Delitos contra la administracion publica
  • Delitos contra la administracion publica
  • Los Delitos Contra La Administración Pública En VEnEZUELa
  • Delitos Contra La Administracion Publica
  • Delitos contra la administracion publica
  • Delitos Contra Administracion Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS