LEY DE DEMARCACION Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

“Año del Centenario de Machupicchu para el Mundo”

Derecho Administrativo

Dr. Mario Carcenas C.

Katherine G. H. C

INTRODUCCION

Larealización del presente trabajo, ha constituido una preocupación del docente que convoco nuestro interés, toda vez que resulta relevante conocer cuán importante es la interpretación de los tipospenales contra La Vida el Cuerpo y La Salud.
El Código Penal contiene en el Título VIII los “Delitos contra las personas”. La designación de este título es por demás imprecisa, y por ello inadecuadapara una exposición científica de estos delitos. Delitos contra las personas son en verdad todos los delitos contra bienes jurídicos individuales, en un sentido amplio. En realidad, la ley quierereferirse solo al delito de homicidio (con sus variedades), al de aborto y a las lesiones.
La clasificación gana en claridad si se distinguen los delitos contra la vida, por un lado, es decir, el homicidioy el aborto, y los delitos contra la integridad y el bienestar corporal, por otro, esto es, los delitos de lesiones corporales. Ello no significa que las lesiones carezcan de todo contacto con losdelitos contra la vida. Por el contrario, la protección que estos tipos penales dispensan a la integridad y el bienestar corporal se relaciona con el carácter de soporte de la vida que tiene el cuerpode las personas.
LA ALUMNA.

DELITOS CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD

PROTECCIÓN DEL BIEN JURIDICO, VIDA HUMANA
La vidahumana es amparada por estos delitos, entendida como unidad bio-psico-social. Su protección está determinada por el art. 2º inc 1 de la Carta Fundamental. El delito de homicidio no sólo protege la vida,sino, también la dignidad personal. En otras palabras se protege la vida como soporte de la dignidad personal

1 Todos los derechos fundamentales de la persona se deben considerar como emanaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Delitos contra la viada el cuerpo y la salud. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Contra-La-Viada-El-Cuerpo/1817375.html

MLA

"Delitos contra la viada el cuerpo y la salud" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Contra-La-Viada-El-Cuerpo/1817375.html>.

MLA 7

"Delitos contra la viada el cuerpo y la salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Contra-La-Viada-El-Cuerpo/1817375.html>.

CHICAGO

"Delitos contra la viada el cuerpo y la salud." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Contra-La-Viada-El-Cuerpo/1817375.html.