Delitos contra las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMICIDIO
Para el penalista Francisco Pavón Vasconcelos," El homicidio es la muerte violenta e injusta de un hombre atribuible, en un nexo de causalidad, a la conducta dolosa o culposa de otro.".(p.694)
Según Cuello el homicidio sería: " La muerte de un hombre voluntariamente causada por otro hombre."(p.4)
Es el acto en que se causa la muerte de otra persona. Es una conductareprochable, es decir típica, antijurídica y por regla general culpable (excepto en casos de inimputabilidad, donde no se es culpable pero si responsable penalmente) que consiste en atentar contra elbien jurídico de la vida de una persona física.

Homicidio Voluntario
El Homicidio voluntario describe algunos casos en que una persona tiene una intención de causar la muerte o lesiones graves,pero debido a ciertas circunstancias o estado de ánimo. En otras palabras, cuando un individuo se provoca a otra persona debido a la pérdida o el control, por ejemplo, asistiendo a un ataque en contrade su niño, él puede estar en un estado de ánimo de matar a esa persona.
Un acusado que comete un homicidio voluntario pudo haber tenido la intención de matar a su víctima; sin embargo, la leylimita la responsabilidad del acusado debido a circunstancias especiales. Por ejemplo, la ley reconoce que un esposo que encuentra a su mujer en la cama con otro hombre o una madre que ve que su hijoestá siendo dañado, deberían ser considerados responsables si mataron al adúltero o al abusador del niño, pero no lo castigaron en la misma forma que un asesino mata a sus víctimas sin haber mediadoprovocación alguna.

Homicidio Calificado

Homicidio Culposo
También llamado homicidio involuntario o negligente
Homicidio Concausal

Homicidio Preterintencional
Es el término medioentre el homicidio doloso e intencional y el homicidio culposo, ya que la intención es de lesionar y no de matar. El resultado excede la intención. Se subdivide en dos tipos: Preterintencional...
tracking img