Delitos De Armas

Páginas: 25 (6132 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ARMAS DE FUEGO
DELITOS RELATIVOS A LAS ARMAS DE FUEGO

En el siguiente trabajo hablaremos de los delitos de armas de fuego y una relación simple de las armas que pueden y no pueden portarse así mismo como la posesión y las modalidades en cuanto a su sanción con fundamentos jurídicos que del código penal federal, que sin lugar a duda nos resultara de gran importancia para la siguienteinvestigación.

2013
FLORENTINO MARTINEZ GONZALEZ
DELITOS ESPECIALES
04/03/2013

DELITOS RELATIVOS A LAS ARMAS DE FUEGO
Se impondrán prisión de siete meses a 5 años y multa de veinticinco a doscientos días de salario:

I. Al que dispare a una persona o grupo de personas, una arma de fuego; y

II. Al que ataque a alguien de tal manera que, en razón del medio empleado, el arma, la fuerza odestreza del agresor, o de cualquier otra circunstancia ponga en peligro la vida o la salud.
A quien porte fabrique importe o acopies, sin un fin licito instrumentos que solo pueden ser utilizados para agredir y que no tengan aplicación en actividades laborales o recreativas, se le impondrá prisión de tres meses a tres años o de ciento ochenta a trescientos día de multa y decomiso.

*Portación
* Posesión
* Acopio
* Trafico
* Importación
* Exportación
* Fabricación
* Contrabando
* Compra venta

DEFINICION DE ARMA DE FUEGO:

El arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles por medio de presión de gases con el fin de tiro a distancia.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN LOS DELITOS
DE ARMA DE FUEGOAquí se encuentra el:
.
SUJETO ACTIVO. Conforme a la noción legal expresada, el sujeto activo puede serlo cualquier individuo, ya que el código no señala calidades específicas. Así podía serlo cualquier persona física que dispara una arma de fuego contra una persona o un grupo de ellas.

SUJETO PASIVO: En este delito es cualquier persona física en lo individual o un grupo de ellas sobre elcual recae el delito.

OBJETO MATERIAL: En este delito se identifica con el sujeto pasivo así que el objeto material es la persona física o grupo de personas.

OBJETO JURIDICO: El bien jurídico tutelado es la vida, por cuanto al peligro que se colocaba.
FORMAS Y MEDIOS DE EJECUCION

El delito se configura cuando se dispara una arma de fuego, de modo que debe ser mediante acción y no através de comisión por omisión.
DIFERENTES MODALIDADES DE ARMAS DE FUEGO

PISTOLA SEMIAUTOMATICA: Se llama pistola semiautomática porque el mecanismo que coloca un nuevo cartucho en la recámara después de disparar es automático, pero como hace un solo disparo cada vez que se aprieta el gatillo, no se considera arma automática.

5.7

PISTOLA: Una pistola es un arma de fuego cortadiseñada para usarse con dos manos y que dispara balas a corto alcance (generalmente una distancia efectiva de 50 m). Creada para la defensa, se utiliza contra ataques ofensivos, porque el propósito original de la pistola es herir a un atacante para incapacitarlo.

C2
REVOLVER: es un tipo de arma corta que se caracteriza por llevar la munición dispuesta en un barrilete (o"tambor"). Normalmente se utiliza el término pistola para designar a las armas de fuego cortas semiautomáticas, que suelen llevar la munición alojada en un cargador.

38 MAGNUM

RIFLE: Rifle es un término de origen anglosajón (rifle) con el que se designa genéricamente a cualquier arma larga, como fusiles o carabinas, cuya ánima está rayada para estabilizar la bala durante eldisparo.

ARMAS LARGAS: R15, M16, AK-47, M60 ETC.
ESCOPETA: es un arma de fuego, de ánima lisa o rayada, de mano, y que se sostiene contra el hombro, diseñada para descargar varios proyectiles (pequeñas balas, municiones conocidas como perdigones) en cada disparo. Se trata de un tipo de arma ligera utilizada sobre todo en caza menor, en particular para aves, conejo, liebre, o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delito de tenencia ilegal de armas
  • Armas de Fuego
  • ELEMENTOS DEL DELITO DE LA LEY DE ARMAS Y MUNICIONES
  • Armas
  • Las armas
  • Armas
  • Armas
  • Armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS