Delitos de falsedad personal derecho comparado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En nuestra legislación Penal, regulan varios delitos de las cuales escogimos Los Delitos de Falsedad Personal, es un conjunto de ilícitos penales que tienen por objeto la regulación legal de las actitudes positivas de los individuos. Contenido en el cuerpo del trabajo la Doctrina del tema, el análisis penal y la comparación con otras legislaciones Penales de otros países, entreotros, se hizo un análisis de estos delitos llevando como base la legislación Penal guatemalteca.

Contiene también al delito como figura jurídica y sus elementos positivos y negativos que lo componen buscando con ello el mejor análisis y concretar los conocimientos básicos sobre lo que es un ilícito penal y con ello pueda comprender el fondo y los elementos que tipifican los delitos deFalsedad Personal.

También analizamos los Artículos correspondientes del Código Penal guatemalteco, con respecto a la falsedad personal, tomando a cada uno de ellos en sus elementos (internos y materiales) fundamentales que lo tipifican, llevando así a una comparación de los mismos con las legislaciones Penales de otros países.

El presente trabajo entonces contiene un riguroso análisis de losartículos comparados con otras legislaciones, con esto percibimos que varios países latinoamericanos no tipifican estos delitos y hay otras que regulan algunos de estos delitos, pero de cierta forma nos hace concretar nuestros conocimientos básicos del Los Delitos de Falsedad Personal (art. 335 a 339) en Código Penal Guatemalteco.

Teoría del Delito
a) Etimología del Delito

Pronunciaciónde´li.to etimología del latín delictum, con el mismo significado. Acción que viola la ley y conlleva una pena.

EN DERECHO: en sentido restringido, violación grave de la ley por contraposición a las faltas e infracciones.

NATURALEZA DEL DELITO:
El derecho penal es la rama del derecho público interno relativo a los delitos, a las penas y las medidas de seguridad, que tienen porobjetivo inmediato la creación y la conservación del orden social.
Como disciplina científica es el conjunto sistemático de principios relativos al delito, a la pena y a las medidas de seguridad. Mientras el derecho punitivo es conjunto de normas, la ciencia del derecho penal integrase por principios cuyo objeto es el estudio de las normas positivas y fijar la naturaleza del delito, las bases, lanaturaleza y los alcances de la responsabilidad y peligrosidad, así como la naturaleza, la educación y los límites de la respuesta respectiva por parte del Estado.
La naturaleza es una fuerza que no puede reproducirse sin cometer actos destructivos el mismo que lo llevo a vincular la vida con la muerte como dos procesos inseparables y a ver la contradicción de que anida en el corazónde toda forma de existencia.
La naturaleza es el movimiento, el movimiento opera en ella
Constantemente, pero no se trata solo de una secuencia perpetua de delitos que destruyen para generar. El resultado es el equilibrio entre la destrucción y la regeneración es preciso preservar este equilibrio y la única manera es cometer delitos; por lo cual el delito sirve a los fines de la naturaleza.DELITO

a) Definición
El delito como la razón de ser del Derecho Penal, y como razón de la existencia de toda actividad punitiva del Estado, al igual que el mismo Derecho Penal, ha recibido diversas denominaciones a través de la evolución histórica de las ideas penales, atendiendo a que siempre ha sido una valoración jurídica, sujeta a las mutaciones que necesariamente conlleva laevolución de la sociedad; se sabe que aun en el derecho mas lejano, en el antiguo Oriente: Persia, Israel, Grecia y la Roma primitiva, se considero primeramente la valoración objetiva del delito, castigándolo en relación al daño causado, es decir, tomando en cuenta el resultado dañoso producido, juzgado hasta las cosas inanimadas como las piedras, en la Edad Media todavía se juzgaba a los animales....
tracking img