delitos economicos

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
ESPECULACIÓN

Consiste en la participación en operaciones financieras o comerciales con el propósito de intentar sacar provecho de las fluctuaciones a corto o medio plazo en el valor de mercado de un bien, en vez de tratar de sacar provecho de los atributos de esos instrumentos como beneficios, intereses o dividendos.

El término especulación está asociado a operaciones coninstrumentos financieros y operaciones con bienes o productos, especialmente con alimentos.
La especulación: es el beneficio económico que se obtiene al vender un producto u objeto, logrando ganancias superiores a las estimadas, utilizando factores que incrementan su valor real.

EL ACAPARAMIENTO
Consiste en almacenar, acumular y mantener fuera del mercado un producto a la espera de que su preciosuba.

Es una operación común que pueden realizar en ocasiones las propias empresas que producen o almacenan un producto o la realizada por los corredores de bolsa por cuenta propia o por cuenta de sus clientes.

El acaparamiento es una práctica monopolista dirigida a encarecer un producto a través de la congelación de la oferta o aumento de la demanda. Es decir, consiste en retener bienesen grandes cantidades, o comprarlo, antes de que el producto llegue al mercado. Es una práctica basada puramente en la especulación.
Esto significa que el producto es guardado o depositado en almacenes, con el fin de ocultarlos para producir escases y aumentar su valor para generar ganancias superiores a las estimadas.
BOICOT
Consiste en negarse a comprar, vender, o practicar alguna otraforma de relación comercial o de otro tipo con un individuo o una empresa considerados, por los participantes en el boicot, como autores de algo moralmente reprobable.
El boicot es la vía en la cual, de forma personal, individual, los ciudadanos comunes manifestamos y ponemos en práctica nuestro rechazo hacia lo que creemos incorrecto.

ALTERACIÓN FRAUDULENTA DE PRECIOS
Son actos que consisteen difundir noticias falsas, en emplear violencia, amenazas, engaño, o cualquier otra maquinación para alterar los precios de los alimentos o productos sometidos a control de precios.
Esto sucede cuando se ha fijado un precio o valor a un producto y este es modificado y el consumidor termina cancelando un valor distinto al fijado.
ALTERACIÓN FRAUDULENTA DE OFERTA Y DEMANDA

Es todo acto conla finalidad de alterar las condiciones de oferta y demanda en el mercado nacional destruya o haga desaparecer alimentos o productos sometidos a control de precio, o los instrumentos necesarios para su producción o distribución.

CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN
Son actos que consiste en extraer alimentos declarados de primera necesidad o sometidos a control de precios cuya comercialización se hayacircunscritos al territorio nacional.
Se da cuando los productos elaborados o producidos en el territorio venezolano son llevados sacados a territorios extranjero, con el fin de obtener una ganancia superior a la estimada.

USURA GENÉRICA:
Es un acto que consiste en realizar un acuerdo o convenio, cualquiera que sea la forma utilizada para hacer constar la operación, ocultarla o disminuirlapara obtener para sí o para un tercero una prestación que implique una ventaja desproporcionado a la contraprestación.

USURA EN OPERACIONES DE FINANCIAMIENTO:
Son actos que consisten en realizar operaciones de ventas a créditos de bienes o servicios de financiamiento para tales operaciones obtenga a titulo de intereses, comisiones o recargo, cualquier cantidad por encima de los límites fijadospor el Banco Central de Venezuela.
CAUSAS QUE ESTOS ILÍCITOS

La sensación de impunidad que lleva a las personas ya sean naturales, jurídicas o particulares a cometer mayor cantidad de ilícitos, debido a que este comportamiento a pesar de estar regulado por las leyes, no hay tutela efectiva por parte del estado y que la economía se deriva del Capitalismo y donde no hay control del mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Economicos
  • Delitos Economicos
  • Delitos economicos
  • Delitos Economicos
  • Delitos economicos
  • Delitos Economicos
  • Delitos Economicos
  • El Factor Economico. Delitos Economicos Y Causas Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS