Delitos electorales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7113 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISCALIA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCION DE DELITOS ELECTORALES
¿Quiénes pueden presentar denuncias por delitos electorales federales?
En esta materia se debe partir de la consideración de que evitar la impunidad es una tarea que nos compete a todos, razón por la cual quien tenga conocimiento de la comisión de un delito electoral federal debe hacerlo del conocimiento inmediato de laautoridad competente, especialmente en aquellos casos en que exista flagrancia y resulte posible el aseguramiento del probable responsable, el cual deberá ser puesto de inmediato a disposición del agente del Ministerio Público más cercano al lugar de los hechos, quien resolverá su situación jurídica.
El denunciante debe señalar su propio domicilio y acudir a ratificar su denuncia cuando se le citepara ello.
Si se ostenta con alguna calidad (dirigente o representante de partido político, apoderado, etc.) debe acompañar el documento que acredite esa personalidad.
¿ Dónde se pueden presentar denuncias por delitos electorales federales?
En el Distrito Federal, las denuncias de los delitos electorales federales se pueden presentar en la Fiscalía Especializada para la Atención deDelitos Electorales o en cualquier agencia del Ministerio Público de la Federación o del fuero común.
En los Estados de la República, las denuncias se pueden presentar en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la Federación o del fuero común.
¿ Qué pruebas deben aportar los denunciantes ?
La persona que presente una denuncia deberá acompañar a la misma los documentos,fotografías, videos y cualesquiera otras pruebas que tengan a su disposición y que estime útiles para acreditar los hecho a que se refiera su denuncia y en su caso señalar los archivos lugares donde se encuentran dichos elementos probatorios.
El denunciante también deberá proporcionar los nombres y, de ser posible, los domicilios, y cualquier otro dato que puedan servir para localizar e identificar alas personas a quienes se señale como inculpados o como testigos de los hechos. 
FEPADE
Plaza de la República no. 31, Col. Tabacalera delegación Cuauhtemoc, CP 06030 México D.F. Tels. 53-46-31-01, 53-46-31-02, 53-46-31-03 53-46-31-30, 53-46-31-36, 53-46-31-44 FAX 53-46-32-80,53-46-32-82

Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
La Fiscalía Especializada para laAtención de Delitos Electorales viene a significarse por ser la subprocuraduría especializada de la Procuraduría General de la República, responsable de atender en forma institucional, profesional y especializada y con autonomía técnica todo cuanto se relaciona con los delitos electorales federales.

DELITOS ELECTORALES FEDERALES EN QUE PUEDEN INCURRIR LOS MINISTROS DE LOS CULTOS RELIGIOSOS

Enlos artículos 3o, 5o, 24, 27 y 130 constitucionales se consignaron diversas determinaciones sobre la restricción de la iglesia.

El 28 de enero de 1992 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de reformas a los artículos 3o, 5o, 24, 27 y 130 constitucionales a través de las cuales se precisaron las bases que a partir de entonces regulan las relaciones entre el Estado y lasIglesias.

Las reformas de referencia determinaron que en el artículo 3o constitucional, que establece que la educación que imparta el Estado debe mantenerse ajena a cualquier doctrina o creencia religiosa, se derogara la fracción IV que prohibía a las corporaciones religiosas, ministros de los cultos y a las sociedades ligadas con la propaganda de cualquier credo religioso intervenir en formaalguna en planteles en que se impartiera educación primaria, secundaria y normal, y la destinada a obreros y campesinos, y se precisó en la fracción III que los planteles particulares dedicados a la educación en los grados referidos deberán impartir la educación con apego a los criterios establecidos en dicho artículo y conforme a lo dispuesto en la fracción II.

Las reformas al artículo 5o...
tracking img