Delitos En El Codigo Penel Federal

Páginas: 28 (6797 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Criminología, Criminalística y
Técnicas Periciales.

Delitos en el Código Penal Federal

Criminología I

Mtro. Jonathan Sánchez Vargas

Rafael Hernández Bañuelos

1° A
Delitos en el código penal federal
Delitos Contra la Seguridad Nacional
I. Traición a la Patria: Se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos al mexicano que cometatraición a la patria.
II. Espionaje: Se aplicará la pena de prisión de cinco a veinte años y multa hasta de cincuenta mil pesos al extranjero que en tiempo de paz, con objeto de guiar a una posible invasión del territorio nacional o de alterar la paz interior, tenga relación o inteligencia con persona, grupo o gobierno extranjeros o le dé instrucciones, información o consejos.
III.Sedición: Se aplicará la pena de seis meses a ocho años de prisión y multa hasta de diez mil pesos, a los que en forma tumultuaria sin uso de armas, resistan o ataquen a la autoridad para impedir el libre ejercicio de sus funciones con alguna de las finalidades a que se refiere el artículo 132.
IV. Motín: Se aplicará la pena de seis meses a siete años de prisión y multa hasta de cinco mil pesos, aquienes para hacer uso de un derecho o pretextando su ejercicio o para evitar el cumplimiento de una ley, se reúnan tumultuariamente y perturben el orden público con empleo de violencia en las personas o sobre las cosas, o amenacen a la autoridad para intimidarla u obligarla a tomar alguna determinación.
V. Rebelión: Se aplicará la pena de dos a veinte años de prisión y multa de cinco mil acincuenta mil pesos a los que, no siendo militares en ejercicio, con violencia y uso de armas traten de: Abolir o reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Reformar, destruir o impedir la integración de las instituciones constitucionales de la Federación, o su libre ejercicio y Separar o impedir el desempeño de su cargo a alguno de los altos funcionarios de la Federaciónmencionados en el artículo 2o. de la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios y Empleados de la Federación, del Distrito Federal y de los Altos Funcionarios de los Estados.
VI. Terrorismo: Se impondrá pena de prisión de seis a cuarenta años y hasta mil doscientos días multa, sin perjuicio de las penas que correspondan por los delitos que resulten, al que utilizando sustancias tóxicas, armasquímicas, biológicas o similares, material radioactivo o instrumentos que emitan radiaciones, explosivos o armas de fuego, o por incendio, inundación o por cualquier otro medio violento, realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios públicos, que produzcan alarma, temor o terror en la población o en un grupo o sector de ella, para atentar contra la seguridad nacional o presionar a laautoridad para que tome una determinación.
VII. Sabotaje: Se impondrá pena de dos a veinte años de prisión y multa de mil a cincuenta mil pesos, al que dañe, destruya o ilícitamente entorpezca vías de comunicación, servicios públicos, funciones de las dependencias del Estado, organismos públicos descentralizados, empresas de participación estatal o sus instalaciones; plantas siderúrgicas,eléctricas o de las industrias básicas; centros de producción o distribución de artículos de consumo necesarios de armas, municiones o implementos bélicos, con el fin de trastornar la vida económica del país o afectar su capacidad de defensa.
VIII. Conspiración: Se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y multa hasta de diez mil pesos a quienes resuelvan de concierto cometer uno o varios de losdelitos del presente Título y acuerden los medios de llevar a cabo su determinación.

Delitos Contra el Derecho Internacional
I. Piratería: Se impondrán de quince a treinta años de prisión y decomiso de la nave, a los que pertenezcan a una tripulación pirata.
II. Violación de inmunidad y de neutralidad: Se aplicará prisión de tres días a dos años y multa de cien a dos mil pesos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DELITOS FEDERALES
  • delitos federales
  • DELITOS FEDERALES
  • Delitos Federales
  • DELITOS FEDERALES
  • Delitos contenidos en el código fiscal federal
  • codigo federal
  • Codigo Federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS