Delitos federales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APREHENDIERON A 8 EN POSESIÓN DE MARIHUANA

Viernes, 02 de abril de 2010
TIJUANA.- Ocho personas fueron detenidas en posesión de droga, entre ellos hay tres menores de edad y tres jóvenes hermanas. En total, llevan en su poder cerca de 75 kilogramos de marihuana.
La información fue dada a conocer por la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien logró el aseguramiento de estos sujetos luego deimplementar un operativo sobre la calle 17, de la colonia El Pípila.

El aseguramiento fue producto de un llamado que se recibió a la línea anónima 089, donde se indicaba que en aquella vialidad había algunas personas armadas, razón por la que se montó el dispositivo de seguridad.

Al llegar a la zona, tuvieron en cuenta la presencia de una camioneta GMC Envoy blanca con las característicasmencionadas en la denuncia; el vehículo era conducido por una mujer.

Encontraron también dos autos Honda Accord y varias personas que descargaban paquetes de la Envoy y los llevaban a un sedán. Éstos, al ver la presencia de la PEP, intentaron huir con los paquetes en su poder, pero fueron asegurados.

Al momento de su detención, Roberto Cabrera Rocha, de 37 años de edad sostenía en sus manos unpaquete con hierba verde y seca al parecer marihuana. Entre sus cosas llevaba 500 dólares y 1 mil 250 pesos.

Otro de los detenidos, Sergio Ramírez Ojeda, de 28 años, tenía en su poder de un bloque con la misma droga, no obstante opuso resistencia al arresto pero de la misma forma que el anterior fue arrestado.

Entre los menores de edad primero se detectó a Óscar Manuel “N”, de 17 años yPaul Salvador “N”, de 15 años, quienes tenían en su poder más marihuana; el primero es hermano de Sergio Ramírez Ojeda, y el segundo al parecer su primo.

La mujer que tripulaba la Envoy se identificó como Marlene Álvarez Díaz, de 21 años de edad; dentro de este vehículo fueron encontrados dos paquetes con la droga y un arma larga de fuego calibre 22.

Mientras tanto en los Honda Accord estabanSandra Sandoval Medina, de 18 años de edad y Martha Sandoval Medina, de 20 años así como su hermana Brenda “N”, de 15 años. En ambos autos llevaban esta hierba verde y seca.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien realizará las indagaciones pertinentes y determinará la situación jurídica de los asegurados.

CARGABA BOLSA CON DROGA

Lunes,28 de diciembre de 2009
ENSENADA.- Miguel González Macedo, de 40 años de edad fue detenido por elementos policiacos tras descubrirlo cuando distribuía marihuana en la Zona Centro.

Fue a las 02:00 horas en la calle Miramar entre Segunda y Tercera, del área referida donde los agentes ejecutaban un rondín de chequeo, cuando fueron intervenidos por un grupo de personas que señalaron el paraderodel implicado- quien a versión de los mismos- distribuía sustancia tóxica.

Enseguida los uniformados fueron tras el individuo y este al percatarse de la presencia de los efectivos emprendió la huída, siendo notoria la acción de escape.

Ante ello, el individuo fue perseguido, logrando meterse al hotel “Rio”, donde pretendía esconderse, en dicho espacio fue arrestado y sometido a revisión,hallándolo en posesión de una bolsa color negro, que contenía marihuana.

Finalmente ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal fue llevado y presentado con el Juez Calificador en turno quien determinaría su caso.

CAEN MADRE E HIJOS POR VENDER DROGAS

Miércoles, 10 de marzo de 2010
TIJUANA.- Madre e hijos fueron detenidos por su presunta participación en el delito de narcomenudeo,con base en la Zona Norte de Tijuana.

Al momento de ser asegurados portaban 225 dosis de la droga sintética “cristal”, misma que resguardaban en su domicilio.

La Policía Municipal, quien logró la detención de madre e hijos, advirtió que ellos se dedicaban a la venta y distribución de dicho enervante en la zona que se indica.

Ellos fueron interceptados durante un recorrido de...
tracking img