Delitos Fiscales Y Seguro Social

Páginas: 44 (10890 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
DE LA OBLIGACION DE INSCRIPCION EN EL RFC
ARTICULO 27°.- Las personas morales, así como las personas físicas que deban presentar declaraciones periódicas o que estén obligadas a expedir comprobantes por las actividades que realicen, deberán solicitar su inscripción en el registro federal de contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria y su certificado de firma electrónica avanzada,así como proporcionar información relacionada con su identidad, su domicilio y en general sobre su situación fiscal, mediante los avisos que establecen en el Reglamento.
Socios y accionistas.
Deberán solicitar su inscripción en el reglamento federal de contribuyentes y su certificado de firma electrónica avanzada, así como presentar los avisos del Reglamento. Las personas morales cuyos socios oaccionistas deban inscribirse, anotaran en el libro de socios y accionistas la clave del registro del contribuyente de cada socio y accionista, y, en cada acta de asamblea, la clave de los socios o accionistas que concurran a la misma.
No estarán obligados a solicitar su inscripción en el registro federal de contribuyentes los socios o accionistas residentes en el extranjero de personas moralesresidentes en México.
Las personas que hagan pagos de sueldos y salarios, deberán solicitar la inscripción de los contribuyentes a los que hagan dichos pagos.
Los fedatarios públicos deberán asentar en las escrituras públicas, en que hagan constar actas constitutivas y demás de actas de asamblea de personas morales cuyos socios o accionistas deban de solicitar su inscripción en el registrofederal de contribuyentes.
El Servicio de Administración Pública llevara el registro federal de los contribuyentes basándose en los datos que las personas le proporcionen; asimismo asignara la clave que corresponda a cada persona inscrita, quien deberá citarla en todo documentos que presente ante las autoridades fiscales.
La clave se proporcionara a los contribuyentes a través de la cedula deidentificación fiscal o la constancia de registro fiscal.
Cuando se trate de establecimientos, sucursales, locales, puestos fijos o semifijos, lugares en donde se almacenen mercancías y en general cualquier local que se use para el desempeño de sus actividades, los contribuyentes deberán presentar aviso de apertura o cierre de dichos lugares.
Las personas físicas podrán solicitar su inscripción alregistro federal de contribuyentes, cumpliendo con los requisitos establecidos mediante reglas de carácter general.
OBLIGACIONES EN MATERIA CONTABLE.
Articulo 28°.- las personas de acuerdo con las disposiciones fiscales están obligadas a llevar contabilidad y deberán observar lo siguiente:
I. Llevar sistemas y registros contables que señale el reglamento
II. Los asientos de la contabilidadserán analíticos y deberán efectuarse dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se realicen las actividades.
III. Llevaran la contabilidad en su domicilio fiscal. Podrán procesar a través de medios electrónicos, datos e información de su contabilidad en lugar distinto a su domicilio fiscal, sin que por ellos se considere que se lleva la contabilidad fuera del domicilio mencionado.IV. Llevaran un control de inventarios de mercancías, materias primas, productos en proceso y productos terminados, consistirá en un registro que permita identificar unidades, productos, concepto y por fecha, los aumentos y disminuciones de inventarios, así como la existencia al inicio y final de cada ejercicio.
Quedan incluidos en la contabilidad los registros y cuentas especiales a queobliguen las disposiciones fiscales, los que lleven los contribuyentes aun cuando no sean obligatorios y los libros y registros sociales a que obliguen otras leyes.
La contabilidad se integra por los sistemas y registros contables, por los papeles de trabajo, registros, cuentas, libros y registros sociales, por equipos y sistemas electrónicos, por maquinas registradoras de comprobación fiscal, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delito Fiscal
  • Delitos fiscales
  • Delitos Fiscales
  • DELITOS FISCALES
  • Los delitos fiscales
  • Delitos fiscales
  • DELITOS FISCALES
  • delitos fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS