Introducción

la necesidad de los tiempos actuales, orillan a los contribuyentes, abogados, contadores al conocimiento del tema.

para casi todo contribuyente y aún para quienes en alguna formase encuentran relacionados con éstos, es de gran interés el conocimiento del Delito Fiscal pues frecuentemente, y sin que exista responsabilidad directa, se puede ser involucrado en las molestias quetrae investigación de un ilícito de esta naturaleza.

Esperando que el presente documento sirva como un instrumento sencillo y claro lo pongo a su consideración.


Delito.
Es toda acción uomisión que sancionan las leyes penales. En . materia fiscal, es posible que una misma conducta le permita al individuo cometer simultáneamente una infracción fiscal y un delito, los que serán castigadospor autoridades diferentes: Por la autoridad fiscal, la infracción y por la autoridad judicial, el delito.
Los delitos fiscales son de querellas necesarias pues su contenido es de carácterEconómico, por lo tanto, si el presunto responsable no cumple con sus obligaciones ante el fisco, será este quien presente la querella en contra de esa persona.
Sin embargo hay delitos fiscales que sepersiguen de oficio por el ministerio publico como son: el encubrimiento, la distribución de sellos, la alteración de maquinas registradoras en oficinas fiscales y la posesión de marbetes de manera ilegalClasificación De Los Delitos.

1. Delito de Evasión.
Como ejemplo tenemos el contrabando, la evasión fiscal y la sustracción de mercancías en recintos oficiales
2. Delito por Incumplimiento delos Deberes Fiscales
Son los relacionados con el RFC. y tenemos entre otros: la omisión de la presentación de declaraciones, el referente ala contabilidad de los rompimientos de sellos y alteracionesde maquinas registradoras, la posesión ilegal de marbetes y el lavado del dinero.
3. Delito por apoyo al sujeto principal.
Tenemos entre otros al encubrimiento.

Responsables De Los Delitos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Delitos fiscales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Fiscales/111786.html

MLA

"Delitos fiscales" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Fiscales/111786.html>.

MLA 7

"Delitos fiscales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Fiscales/111786.html>.

CHICAGO

"Delitos fiscales." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Fiscales/111786.html.