Delitos informaticos

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Delitos Ciberneticos
Delito informático.-Son actitudes contrarias a los intereses de las personas en que se tiene a las computadoras como instrumento o fin (concepto atípico) o las conductastípicas, antijurídicas y culpables en que se tiene a las computadoras como instrumento o fin.
Sus características son que son conductas delictivas de cuello blanco, en tanto que sólo determinado número depersonas con ciertos conocimientos que tienen que ser técnicos, pueden llegar a cometerlos.
Suelen ser acciones ocupacionales porque muchas veces se realizan cuando el sujeto está en el trabajo. Asicomo también acciones de oportunidad debido a que se aprovecha una ocasión creada o altamente intensificada en el mundo de funciones y organizaciones del sistema tecnológico y económico.
Los delitoscibernéticos tienden a provocar serias pérdidas económicas para los afectados y casi siempre producen beneficios de más de cinco cifras a aquellas que los realizan. Ofrecen facilidades de tiempo yespacio, ya que en milésimas de segundo y sin la necesaria presencia física pueden llegar a cometerse.
Son muchos los casos y pocas las denuncias, todo ello debido a la falta misma de regulaciónjurídica a nivel internacional. Ya que se vuelven sumamente sofisticados y frecuentes en el ámbito militar, su comprobación provoca grandes dificultades, por su carácter técnico. Estos delitos son dolososEstos delitos son dolosos o intencionales, aunque también hay muchos de carácter culposo o imprudenciales y en ocasiones van más allá de la intención. Ofrecen facilidades para su comisión a los menoresde edad.
Las personas que cometen este tipo de delitos son aquellas que poseen ciertas características que no presentan el denominador común de los delincuentes, esto es, los sujetos activos tienenhabilidades para el manejo de los sistemas informáticos y generalmente por su situación laboral se encuentran en lugares estratégicos donde se maneja información de carácter sensible, o bien son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Informaticos, La Nueva Era del Delito
  • Delitos informaticos
  • El Delito Informatico
  • delitos informaticos
  • delitos informaticos
  • Delito Informatico
  • Delitos Informaticos
  • delitos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS