delitos informaticos

Páginas: 14 (3372 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
ESCRITO POR WILLIAN LARA   
GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA Republica BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA la siguiente,
LEY ESPECIAL CONTRA LOS DELITOS INFORMiTICOS.............
Titulo I
DISPOSICIONES GENERALES
Articulo 1. Objeto de la Ley.
La presente Ley tiene por objeto la proteccion integral de los sistemas que utilicen tecnologias deinformacion, asi como la prevencion y sancion de los delitos cometidos contra tales sistemas o cualesquiera de sus componentes, o de los delitos cometidos mediante el uso de dichas tecnologias, en los terminos previstos en esta Ley.
Articulo 2. Definiciones.
A efectos de la presente Ley, y cumpliendo con lo previsto en el articulo 9 de la Constitucion de la Republica Bolivarianade Venezuela, se entiende por:
a. Tecnologia de Informacion: Rama de la tecnologia que se dedica al estudio, aplicacion y procesamiento de datos, lo cual involucra la obtencion, creacion, almacenamiento, administracion, modificacion, manejo, movimiento, control, visualizacion, transmision o recepcion de informacion en forma automatica, asi como el desarrollo y uso del hardware, firmware,software, cualesquiera de sus componentes y todos los procedimientos asociados con el procesamiento de datos.
b. Sistema: Cualquier arreglo organizado de recursos y procedimientosdiseñados para el uso de tecnologias de informacion, unidos y regulados por interaccion o interdependencia para cumplir una serie de funcionesespecificas, asi como la combinacion de dos o mas componentesinterrelacionados, organizadosen un paquete funcional, de manera que esten en capacidad de realizar una funcion operacional o satisfacer unrequerimiento dentro de unas especificaciones previstas.
c. Data (datos): Hechos, conceptos, instrucciones o caracteres representados de una manera apropiada para que sean comunicados, transmitidos o procesados por seres humanos o por medios automaticos y a los cuales se les asigna ose les puede asignar un significado.
d. Informacion: Significado que el ser humano le asigna a la data utilizando lasconvenciones conocidas y generalmente aceptadas.
e. Documento: registro incorporado en un sistema en forma de escrito, video, audio o cualquier otro medio, que contiene data o informacion acerca de un hecho o acto capaces de causar efectos juridicos.
f. Computador: dispositivo ounidad funcional que acepta data, la procesa de acuerdo con un programa guardado y genera resultados, incluidas operaciones aritmeticas o logicas.
g. Hardware: equipos o dispositivos fisicos considerados en formaindependiente de su capacidad o funcion, que conforman un computador osus componentes perifericos, de manera que pueden incluir herramientas,implementos, instrumentos, conexiones,ensamblajes, componentes y partes.
h. Firmware: programa o segmento de programa incorporado de manerapermanente en algun componente del hardware.
i. Software: informacion organizada en forma de programas de computacion, procedimientos y documentacion asociados, concebidos para realizar la operacion de un sistema, de manera que pueda proveer de instrucciones a los computadores asi como de data expresadaen cualquier forma, con el objeto de que los computadores realicen funciones especificas.
j. Programa: plan, rutina o secuencia de instrucciones utilizados para realizar un trabajo en particular o resolver un problema dado a traves de uncomputador.
k. Procesamiento de datos o de informacion: realizacion sistematica de operaciones sobre data o sobre informacion, tales como manejo,fusion, organizacion o computo.
l. Seguridad: condicion que resulta del establecimiento y mantenimiento de medidas de proteccion, que garanticen un estado de inviolabilidad deinfluencias o de actos hostiles especificos que puedan propiciar el acceso a la data de personas no autorizadas, o que afecten la operatividad de lasfunciones de un sistema de computacion.
m. Virus: programa o segmento de programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Informaticos, La Nueva Era del Delito
  • Delitos informaticos
  • El Delito Informatico
  • delitos informaticos
  • delitos informaticos
  • Delito Informatico
  • Delitos Informaticos
  • delitos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS