Delitos informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delitos Informáticos y Terrorismo Internacional

A cualquiera que no realice un análisis detallado de las circunstancias implicadas en ambas temáticas, podría parecer a simple vista que no hay relación alguna entre ellas, ya que por primera apreciación los delitos informáticos comprenden un ámbito expresamente privado que nada tendría que ver con actos masivos de terror institucional confines políticos o ideológicos, tal como se define por antonomasia al terrorismo.

En rigor de verdad, esta afirmación podría ser cierta si sólo nos referimos a los delitos contra particulares o en su caso cuando la víctima del delito resulta ser sólo una o bien en su equipo particular, o bien en su conectividad a las redes internas (LAN) o externas (WAN).

La cuestión se complica ypodría tener visos de al menos anarquismo si se trata de algunos ataques que podrían poner en juego la gobernabilidad democrática en algún caso o la menos la legitimidad de las autoridades responsables si pensamos por ejemplo en el borrado de los listado electorales de todo un país lo que pondría en serias dudas la posible realización de un comicio que pudiere ser considerado legítimo.Si bien es cierto que muchos ataques realizados por medios informáticos no pueden producir el terror necesario para que sean considerados terrorismo internacional, no es menos cierto que ello no invalida la teoría de que ciertos delitos puedan crear situaciones de terror a una población local o incluso nacional.

Para probar la validez de estas teorías relacionales debemos primeo analizaralgunas situaciones y su posible concatenación.

La situación actual en la vida de las personas

Si nos detenemos ante las maravillas tecnológicas que hoy en día nos amparan y simplifican nuestro trabajo, debemos reconocer que en casi cualquier ámbito nos encontramos con grandes aplicaciones que hacen de la vida de los hombres una tarea mucho más sencilla que hace sólo 60 años atráscuando estaban naciendo las primeras computadoras.

Si vemos a nuestro alrededor, las palabras tecnología digital se nos hacen de lo más comunes y de hecho son las que identifican las tendencias de hacia donde deben ir las nuevas ofertas comerciales a fin de que el mercado reaccione de manera favorable a los nuevos productos.

Eso en cuanto a la vida diaria de cada ciudadano,exceptuando claro aquellos que se encuentren en niveles apreciables de pobreza.

De hecho, podemos decir que casi cualquier persona cuenta con al menos uno o dos de estos nuevos implementos digitales, los que incluyen teléfonos celulares, teléfonos fijos, televisores, radios, etc.

A una primera lectura podría pensarse que algunos de estos implementos, sobre todo los teléfonos fijos,poco tienen que ver con la tecnología digital, pero no olvidemos que en verdad las centrales telefónicas son hoy por hoy todas digitales y ello obliga a equipos de igual tecnología.

Por qué refiero expresamente a tecnología digital es en verdad muy claro, ya que si hablamos de delitos informáticos, debemos reconocerlos como aquellos que ataquen equipos de informática o sus aplicaciones yno debemos remitirnos al simple concepto de informática como equipo de computadora, ya que muchas de las aplicaciones de la informática resultan en verdad simples equipos o sistemas dedicados a una función específica que pasan la mayoría de las veces inadvertidos a los usuarios.

En verdad los equipos informáticos son los creadores y desarrolladores de la tecnología digital que en suacepción más común refiere al manejo de datos en paquetes de información comprimida de unos y ceros, es decir tecnología binaria o de dos dígitos.

Se sobreentiende que cualquier equipo de tecnología digital está complementado por algún tipo de proceso informatizado que implica al menos una aplicación esclava o dedicada de una computadora sin importar en verdad la capacidad o versatilidad que...
tracking img