Delitos informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE VIRUS INFORMATICOS.
- Virus que infectan ficheros. El 85 por 100 de estos virus contagian ficheros con aplicaciones como los programas de juegos y de cálculo. Al ser activada una aplicacióncontaminada, el código del virus se ejecuta y se instala en la memoria del PC de modo que pueda autocopiarse en las siguientes aplicaciones que se ejecuten. Una vez asentado, el virus devuelve elcontrol a la aplicación infectada, lo que hace que sea indetectable por el usuario.
- Virus del sector cargador. Son programas que se instalan en una parte esencial del disquete o del disco duro dondese leen y almacenan en memoria para ejecutarlos cuando arranca.
- Macrovirus. Éstos infectan ficheros de datos. En concreto, se instalan en las llamadas macros, que vienen insertadas en ciertosdocumentos.

IMPORTANCIA DE COOPERACION MULTINACIONAL EN LA UNIFORMIDAD DE LEYES PENALES DE DELITOS INFORMATICOS.
Es algo en lo que se tiene que trabajar profundamente a lo largo de estos años quevienen, ya que actualmente los países se encuentran un poco desubicados tratando de reformar leyes que se puedan aplicar sin importar el lugar del mundo en que el delincuente se ubique, entre los temas atratar deberán ser:
* Falta de una cultura informática.
* Falta de una cultura de seguridad en cómputo,
* Dificultad al involucrar: Ética, Política, Derecho, Sociedad.
* Dificultad de“vender” la idea de seguridad
* El no dar acceso libre al documento de las políticas
* Falta de especialistas: Seguridad, Informática, etc.

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE EVITAR ESTETIPO DE DELITOS.

Ahora ya nadie escapa de la enorme influencia que ha alcanzado la informática en la vida diaria de las personas y organizaciones, y la importancia que tiene su progreso para eldesarrollo de un país. Las transacciones comerciales, la comunicación, los procesos industriales, las investigaciones, la seguridad, la sanidad, etc. son todos aspectos que dependen cada día más de un...
tracking img