DELITOS INFORMATICOS

“delitos informáticos" son todos aquellas conductas ilícitas susceptibles de ser sancionadas por el derecho penal, que hacen uso indebido de cualquier medio Informático.


El delito Informático implica actividades criminales que un primer momento los paíseshan tratado de encuadrar en figuras típicas de carácter tradicional, tales como robo, hurto, fraudes, falsificaciones, perjuicios, estafa, sabotaje, etc., sin embargo, debe destacarse que el uso indebido de las computadoras es lo que ha propiciado la necesidad de regulación por partedel derecho.

CLASIFICACIÓN DE LOS DELITOS INFORMATICOS



Se han clasificado los delitos informáticos en base a dos criterios:

COMO INSTRUMENTO O MEDIO

☻ Como instrumento o medio se tienen a las conductas criminógenas que se valen de las computadoras como método, medio, osímbolo en la comisión del ilícito.

☻ Conductas criminógenas en donde los individuos utilizan métodos electrónicos para llegar a un resultado ilícito.

☻ Conductas criminógenas en donde para realizar un delito utilizan una computadora como medio o símbolo.

Ejemplo:

Lascomputadoras pueden utilizarse también pare efectuar falsificaciones de documentos de uso comercial. Cuando empezó a disponerse de fotocopiadoras computarizadas en color a base de rayos láser surgió una nueva generación de falsificaciones o alteraciones fraudulentas. Estas fotocopiadoraspueden hacer copias de alta resolución, pueden modificar documentos e incluso pueden crear documentos falsos sin tener que recurrir a un original, y los documentos que producen son de tal calidad que solo un experto puede diferenciarlos de los documentos auténticos



COMO FIN UOBJETIVO .

☻ Como fin u objetivo en ésta categoría se enmarcan las conductas criminógenas que van dirigidas en contra de la computadora, accesorios o programas como entidad física.

☻ conductas criminógenas dirigidas contra la entidad física del objeto o máquina electrónica o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Delitos Informaticos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Informaticos/3816720.html

MLA

"Delitos Informaticos" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Informaticos/3816720.html>.

MLA 7

"Delitos Informaticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Informaticos/3816720.html>.

CHICAGO

"Delitos Informaticos." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Informaticos/3816720.html.