delitos informaticos

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
En medio del escándalo del hacker capturado por la Fiscalía general de la nación, acusado de interceptar correos electrónicos de integrantes de la mesa de negociación en La Habana y vinculado a lacampaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, se ha podido evidenciar la falta de conocimientos que hay en el país frente a la legislación existente sobre los delitos informáticos. Por tal razón ElEspectador habló con el juez segundo de control de garantías Alexander Díaz, autor de la Ley de delitos informáticos que hoy tiene Colombia y uno de los mayores expertos sobre nuevas tecnologías del derechoy la protección de datos en el país.

¿Existe legislación en Colombia para castigar los delitos informáticos?

Claro que existe. Yo fui el que redactó el proyecto de ley de los delitosinformáticos en Colombia y la que se constituyó después como la ley 1273 de 2009.

¿Y es suficiente esa legislación o falta algo por incorporar?

Tan es suficiente y está bien hecha que fue considerada porel Congreso de la Fiadi (Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática) en Santa Cruz de la Sierra, por todos los informáticos de América asociados a este organismo como la mejorley de delitos informáticos del continente.

¿Tiene usted conocimiento de cuántas personas en Colombia han sido castigadas bajo esa ley?

No tengo el número exacto, pero según se me ha informadoha sido un número considerable pero no significativo de éxitos para atacar efectivamente este flagelo. No es porque no existan medios legales sino porque mis colegas, los jueces de la República y losdelegados del fiscal general de la nación no entienden muy bien la tipificación de la conducta informática.

¿Por qué razón los jueces y los fiscales hoy en día no entienden esta ley que castigalos delitos informáticos?

No lo entiendo. Mire yo soy formador del departamento de justicia para capacitar a fiscales y a policías judiciales. Dentro de ese ejercicio académico tengo muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Informaticos, La Nueva Era del Delito
  • Delitos informaticos
  • El Delito Informatico
  • delitos informaticos
  • delitos informaticos
  • Delito Informatico
  • Delitos Informaticos
  • delitos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS