Delitos Informaticos

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Cómo el MIT atrapó a Aaron Swartz
Hace unos meses, un misterioso visitante utilizó la red de Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) para descargar y copiar millones de artículos deinvestigación que pertenecían a JSTOR, la organización sin ánimo de lucro que vende suscripciones a las universidades.
El visitante era listo, ya que cambiaba su identificación para evitar ser bloqueado porel sistema de seguridad del MIT. Con el tiempo, la universidad pensó que había detenido la intromisión. Sin embargo, el 3 de enero de 2011, de acuerdo con documentos internos del MIT a los que el NewYork Times tuvo acceso, la universidad fue informada de que el intruso había vuelto. Esta vez descargando documentos muy lentamente, con un nuevo método de acceso, para no llamar la atención de losexpertos en seguridad. "El usuario no estaba usando los métodos típicos para acceder a la intranet del MIT", concluyó Mike Halsall, un analista de seguridad de la institución.
Lo que los representantesde la universidad no sabían era que el intruso era Aaron Swartz, una de las mentes más brillantes del mundo de la tecnología y un defensor del acceso libre a la información, que contaba además con unabeca de colaboración en Harvard.
La decisión de la universidad fue la de tratar las descargas como un crimen continuo que debía ser investigado, y atrapar al hacker. Para ello se utilizaron cámarasocultas y sistemas electrónicos de vigilancia contra Swartz, con la ayuda de la policía. Esta decisión llevó a un juego de persecución con el joven que duró dos días y a presentar contra él cargospor fraude informático. Swartz, de 26 años, con un juicio que iba a comenzar en abril y que se enfrentaba posiblemente a una larga condena, fue encontrado muerto, aparentemente por suicidio, en supiso en Brooklyn, el 11 de enero. La información recolectada por la institución fue entregada a la fiscalía, a pesar de que el MIT no contaba con ninguna orden judicial.
El MIT colocó cámaras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Informaticos, La Nueva Era del Delito
  • Delitos informaticos
  • El Delito Informatico
  • delitos informaticos
  • delitos informaticos
  • Delito Informatico
  • Delitos Informaticos
  • delitos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS