Delitos migratorios

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Delitos migratorios

Trata de personas y trafico de personas

Es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, retirada deórganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.
Es un delito internacional contra los derechos humanos también se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.
Se entenderá la captación, eltransporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de unasituación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra con fines de explotación.

Trafico de migrantesEl tráfico ha sido definido como la facilitación de la entrada ilegal de una persona en un Estado del cual dicha persona no sea nacional o residente permanente con el fin de obtener, directao indirectamente, un beneficio financiero u otro beneficio de orden material.

Trafico de inmigrantes

Se refiere a la facilitación de la entrada ilegal de una persona en un Estado del que lapersona no es nacional ni residente permanente, con el fin de obtener, directa o indirectamente, un beneficio económico u otro beneficio material.

Lenocinio

Toda persona que habitual oaccidentalmente explote el cuerpo de otra por medio del comercio carnal, se mantenga de este comercio u obtenga de el un lucro cualquiera.

Comete lenocinio, al que induzca o solicite a una personapara que con otra, comercie sexualmente con su cuerpo o le facilite los medios para que se entregue a la prostitución.

Como se explico en la conferencia, estos delitos podrán ser muy similarespero no hay que confundirlos ya que cada uno tiene ciertas características diferentes por las cuales puede ser tipificada de una manera correcta para cuando ocurra la comisión de delitos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los fenómenos migratorios
  • corrientes migratorias
  • Reforma migratoria
  • Asuntos Migratorios
  • Politicas Migratorias
  • CRISIS MIGRATORIA
  • Migratorias Colombia
  • restriccion migratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS