Delitos patrimoniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casos prácticos de los delitos
Robo calificado

Artículo 348.- Se considerará calificado el delito de robo, cuando:
I. Se ejecute con violencia en las personas o en las cosas, aún cuando la violencia se haga a persona distinta de la robada, que se halle en compañía de ésta, o cuando el ladrón la ejecute después de consumado el robo, para proporcionarse la fuga o defender lo robado.a. Van caminando por la calle Iturbide Claudia Pacheco y Cinthia Beltrán, cuando las intercepta un individuo y jala la bolsa de Claudia, al percatarse de este hecho Cinthia trata de ayudar a su amiga y es golpeada por el infractor, éste se da a la fuga y a parte lesiona a ambas chicas.
II. El objeto del robo sea un expediente o algún documento de protocolo, oficina o archivo público, odocumento que contenga obligación, liberación o transmisión de derechos que obren en un expediente judicial.
b. La señora Baudelia Cortés acude ante el Juzgado Segundo Mercantil de la Ciudad de Tepic, Nayarit, el día 13 de octubre del año en curso, para solicitar unas copias simples del expediente en el que ella es la parte demandada, la notificadora por tener otros asuntos que atender, le prestael expediente para que vaya a la copiadora, pero ésta en ves de ir a las copias huye con el legajo de hojas a su casa para destruirlo y así pensar que no podrá continuar el juicio, en el que aparece como deudora de la cantidad de $30,000.00.
III. Se cometa aprovechando alguna relación de servidumbre, de trabajo, hospedaje u hospitalidad.
c. La señora Margara Francisca, trabaja desdehace 5 años en la casa de la Familia Parra Bañales, haciendo las labores domésticas, recibiendo un sueldo de $150.00 diarios por dicha actividad, y permaneciendo en el lugar completamente sola, introduce a su bolsa algunos artículos propiedad de la familia, con un valor estimativo en $15,000.00 para revenderlos en el tianguis.
IV. Se cometa en paraje solitario, en lugar cerrado o en edificio,vivienda, aposento o cuarto que estén habitados o destinados para habitación, comprendiéndose en esta denominación no sólo los que estén fijos en la tierra, sino también los movibles, sea cual fuere la materia de que estén construidos.
d. Se encuentra una vivienda en Avenida Ney González que aún no es habitada pero ya cuenta con algunos muebles dentro, y unos sujetos acceden a ella y tomanpara si la estufa, el refrigerador y una televisión de 30 pulgadas.
V. Se cometa aprovechando la falta de vigilancia, el desorden o confusión que se produzca por un incendio, naufragio, inundación, accidentes o delitos en el tránsito de vehículos o aeronaves u otros siniestros.
e. En un vuelo comercial de la Ciudad de Tepic, Nayarit, con destino a Cancún, Quintana Roo, se tiene queaterrizar forzosamente, motivo por el cual los pasajeros tienen que descender inmediatamente de la nave, y uno de los pasajeros aprovecha la ocasión para tomar maletas que no le corresponden.
VI. Se roben tubos, conexiones, tapas de registro o cualesquier otros implementos de un servicio público u otros objetos que estén bajo la salvaguarda pública, sin perjuicio de lo que proceda por el daño a lapropiedad.
f. Debido a que el ayuntamiento de Tepic, está realizando obras de saneamiento del agua potable, están utilizando tubería de cobre, y la dejan sola por unos instantes, no contando con la astucia del hampón que se lleva 4 tubos de cobre de ¾
VII. Se cometa de noche, llevando armas, con fractura o empleo de llaves falsas, horadación, excavación o escalamiento, o sean losladrones dos o más o fingiéndose funcionarios públicos o suponiendo una orden de alguna autoridad.
g. El día 26 de mayo del año en curso, a las 2 de la mañana, irrumpen 5 sujetos en la casa de la familia Rodríguez Bañuelos, utilizando llaves falsas y portando armas de fuego, tomando de dicha casa una consola de juego denominada Wii propiedad de la familia.
VIII. Recaiga sobre vehículos...
tracking img