Delitos penales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELITOS CONTRA LA VIDA Y LA SALUD PERSONAL

Capítulo I.- homicidio. (art.123 a 126)
En estos artículos se menciona los tipos de homicidio que están tipificados y las penas de cada una de ellos.El homicidio es delito más grave ya que se priva de la vida a personas. Creo que se le debería dar más años de cárcel a todos los que cometan homicidio en cualquier tipo (simple, riña, calificado,parentesco consanguíneo, parentesco no consanguíneo)

Capítulo IV.- instigación o ayuda al suicidio (art.131)
Es te articulo nos menciona la pena para las personas que motivan o ayuden a otra aquitarse la vida, en los casos en que si se lleve a cabo o no el suicidio. La pena será aplicada en caso de menores de edad o no tuviera la capacidad como homicidio calificado.

Capitulo V.- aborto.(art132 a 136)

Es estos artículos se menciona primeramente la definición de aborto que es: la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.
Menciona los diferentes maneras enlas cuales está penado abortar que son: autoaborto y aborto consentido, aborto sufrido, aborto causado por un médico o auxiliar. A si como el aborto no punible que es: aborto culposo, cuando elembarazo es resultado de una violación o de una inseminación artificial y aborto terapéutico.

Capítulo VI.- lesiones. (art.137 a 145)
Comete el delito de lesiones el que causa a otro daño en la salud.En estos artículos nos muestra la clasificación de lesiones ya sea por el tiempo de curación, por resultado, las lesiones que pongan en peligro la vida, cuando son por parentesco, lesionescalificadas, lesiones que se persiguen por querella y la que causan los animales.

Capítulo VII.- disposiciones comunes para los delitos de homicidio y lesiones (art146 a 156).
Una de las cosas que nosexplica este capítulo es que penalmente la riña es considerada cuando dos o más personas se pelean a golpes y no a palabras.
También que se consideran homicidio y lesiones calificados cuando se cometen...
tracking img