Delitos perseguidos por querella

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
DELITOS PERSEGUIDOS POR QUERELLA EN EL DISTRITO FEDERAL

PELIGRO DE CONTAGIO. Art 159. El que sabiendo que padece una enfermedad grave en periodo infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia, se le impondrán prisión de 3 meses a 3 años y de 50 a 300 días demulta.

Si la enfermedad padecida fuera incurable, se impondrán prisión de 3 meses a 10 años y de 500 a 2000 días multa. Este delito se perseguirá por querella de la victima u ofendido.

PRIVACION DE LA LIBERTAD CON FINES SEXUALES. Art 162. Al que prive a otro de su libertad, con el propósito de realiza un acto sexual, se le impondrá de 1 a 5 años de prisión.

Si dentro de las 24 horassiguientes el autor del delito restituye la libertad a la víctima, sin haber practicado el acto sexual la sanción será de 3 mese a 3 años de prisión. Este delito se perseguirá por querella.

VIOLACION. Art, 174. Al que por medio de la violencia física o moral realice copula con persona de cualquier sexo, se le impondrá prisión de 6 a 17 años.

Se entiende por copula la introducción del pene al cuerpohumano por vía vaginal, anal o bucal.

Se sancionara con la misma pena ante señalada, al que introduzca por vía vaginal o anal cualquier elemento, instrumento o cualquier parte del cuerpo humano, distinto al pene, por medio de la violencia física o moral.

Si entre el activo y el pasivo de la violación existiera un vínculo matrimonial de concubinato o de pareja, se impondrá la pena prevista eneste artículo, en estos casos el delito se perseguirá por querella.

ABUSO SEXUAL. Art 176. Al que sin consentimiento de una persona y sin el propósito de llegar a la copula ejecute en ella un acto sexual, la obligue a observarlo o la obligue a ejecutarlo, se le impondrá de 1 a 6 años de prisión.

Si se hiciere uso de violencia física o moral la pena prevista se aumentara en una mitad. Estedelito se perseguirá por querella, salvo que ocurra violencia.

HOSTIGAMIENTO SEXUAL Art 179. Al que acose sexualmente con la amenaza de causarle a la victima un mal relacionado respecto a la actividad que los vincule, se le impondrá de 6 meses a 3 años de prisión.

Si el hostigador fuese servidor público y se aprovechare de esa circunstancia, además de la pena prevista en el párrafo anterior,se le impondrá destitución por el lapso igual al de la pena de prisión impuesta. Este delito se perseguirá por querella.

ESTUPRO. Art. 180. Al que tenga copula con persona mayor de 12 y menor de 18 años, obteniendo su consentimiento por medio de cualquier tipo de engaño, se le impondrá de 6 mese a 4 años de prisión. Este delito se perseguirá por querella.

VIOLENCIA FAMILIAR. Art 200. Al quepor acción u omisión ejerza cualquier tipo de violencia física o psícoemocional dentro del domicilio familiar en contra de: él o la cónyuge, la concubina o el concubinario: el pariente consanguíneo en línea recta ascendente o descendente sin limite de grado, o el pariente colateral consanguíneo o afín el cuarto grado; el adoptante o adoptado, y : el incapaz sobre el que s tutor o curador, se leimpondrá de seis meses a siete años de prisión, perdida de los derecho que tenga respecto a la victima incluidos los de carácter sucesorio, patria potestad, tutela y en su caso o juicio del juez prohibiciones ir a lugar determinado y de residir en el. Este delito se persigue por querella salvo que la victima sea menor de edad o incapaz.

DISCRIMINACION. Art 206. Se impondrán de uno a tres años deprisión o de veinticinco a cien días de trabajo a favor de la comunidad y multa de cincuenta a doscientos días al que, por razón de edad, sexo, estado civil, embarazo, raza, procedencia étnica, idioma, religión, ideología, orientación sexual, color de piel, nacionalidad, origen o posición social, trabajo o profesión, posición económica, características físicas, discapacidad o estado de salud o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos perseguidos por querella
  • Delitos Querellables
  • Delitos Por Querella
  • Delitos Querellables
  • Delitos querellables
  • Querella por el delito de fraude
  • Querella por el delito de fraude
  • Delitos E Oficio Y Querella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS