Delitos Que Comprometen Las Relaciones Exteriores Del Estado

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
DELITOS QUE COMPROMETEN LAS RELACIONES EXTERIORES DEL ESTADO
VIOLACION DE INMUNIDAD DE JEFE DE ESTADO O DE AGENTE DIPLOMATICO
TIPO LEGAL
ART.345
“El que viola las inmunidades del jefe de unEstado o de algún agente diplomático, o ultraja en la persona de estos a un Estado extranjero, o arrebata o degrada los emblemas de la soberanía de una nación amiga en acto de menosprecio, será reprimidocon pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cinco años”.
1.CONCEPTOS PRELIMINARES
“Tal como lo sostuvimos al inicio de la titulación, los delitos que atentan contra el “Estado y ladefensa nacional”, puede verse desde varios ámbitos a saber, en el caso específico el legislador ha comprendido en la presente capitulación aquellos injustos que importan una afectación a las“relaciones exteriores del Estado”.
En efecto, las “relaciones exteriores” constituyen un aspecto de la política pública de los Estados de primer orden, en el sentido que un mundo globalizado supone una intensay permanente actuación entre las naciones, que se manifiesta en diversos campos jurídicos, comerciales, financieros, políticos, etc. Es a partir de dicha situación, que se reconocen una serie deinstituciones que se enmarcan en las relaciones exteriores que el Estado peruano entabla con otros Estados.
Las denominadas “relaciones internacionales” importan un apartado muy peculiar y especifico delas ciencias políticas, que fue cobrando autonomía disciplinaria y científica conforme fue evolucionando las relaciones entre los Estados así como la definición y composición de un “ordeninternacional” que se avizora como una estructura organizacional sumamente compleja, en vista de las instituciones internaciones que la integran.
Las relaciones exteriores han ido afinándose, según el desarrollohistórico social, donde los Estados fueron tomando consciencia de que el reconocimiento de la soberanía estatal, puede perfectamente encuadrarse con la necesidad de establecer relaciones amistosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Exteriores
  • Relaciones Exteriores
  • Relaciones exteriores
  • relaciones exteriores
  • las relaciones exteriores
  • Relaciones exteriores
  • relaciones exteriores
  • Secretaria de relaciones exteriores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS