Delitos Que No Merecen Pena Privativa De Libertad

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
DELITOS QUE NO MERECEN PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD.
No merecen pena privativa de libertad todos aquellos delitos que no sean considerados como graves, para ser considerados como graves o como nograves se toma en cuenta al principio de la media aritmética, este principio explica que este término se obtiene de la suma de la máxima y mínima pena establecida en la ley y sea esté resultado dividoente dos, el resultado si es menor de 5 años podrá obtener su libertad bajo caución de lo contrario, si es mayor de 5 años, tendrá que pagar con pena corporal dependiendo del delito cometido y tomando encuenta las agravantes y atenuantes.
Un ejemplo sería el delito de homicidio contemplando en el Código Penal para el Distrito Federal en su artículo 123 que establece como pena mínima de 8 años yde máxima de 20 años por lo cual al sumarlas obtenemos un resultado de 28 años y al ser dividió entre dos el resultado es de 14 años por lo cual no obtendría un libertad bajo caución.
Cuando decimosque no merecen pena privativa de libertad nos referimos a que estos delitos considerados como no graves, basándose en el principio ya mencionado no referimos a que puede salir bajo fianza o mejordicho bajo caución. Dicha posibilidad que respaldada por la Constitución en su artículo 20 primer párrafo.
Podemos mencionar el ejemplo de delitos que puedan alcanzar libertad bajo caución como: de laslesiones que dejan cicatriz permanente notable en la cara se impondrán de dos a cinco años de prisión (art. 130 CPDF), aborto voluntario se impondrán de tres a seis meses de prisión (art. 144 CPDF),privación de la libertad personal se impondrán de seis meses a tres años de prisión (art 160 CPDF), abuso sexual se impondrán de uno a seis años de prisión (art. 176 CPDF), estupro se impondrán deseis meses a cuatro años de prisión (art 180 CPDF), incesto se impondrán de uno a seis años d prisión (art. 181 CPDF), violencia familiar se impondrán de seis meses a seis años de prisión (art. 200...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penas Privativas De La Libertad
  • Las penas privativas de libertad
  • Sobre Pena Privativa De Libertad
  • Medidas Alternativas A La Pena Privativa De Libertad
  • Penas Privativas de Libertad y Sistema Auburiano
  • Delitos Q Tengan Pena Privativa
  • Delitos con pena privativa menor de 2 años
  • Objeto constitucional y penitenciario de la pena privativa de libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS