Delitos sexuales dentro del derecho penal

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
DELITOS SEXUALES DENTRO DEL DERECHO PENAL

MARCO CONCEPTUAL

* Concepto de sexo y sexualidad
La sexualidad de acuerdo con Marcela Martínez Roaro1 es un conjunto de caracteres biológicos,psicológicos y sociales que distinguen al los seres humanos, inicialmente en macho y hembras, posteriormente en hombres y mujeres y finalmente en masculinos y femeninos
Los factores que intervienen enla sexualidad son loas siguientes:
a) factores biológicos: son las funciones puramente anatofisiologicas de los animales, cuyas metas son la reproducción y la obtención de placer.
b) Factorespsicológicos: Son funciones específicamente humanas dadas por las vivencias personales y su repercusión en el psiquismo, y cuyas metas son la comunicación con otro semejante.
c) Factores sociales:Determinante para convivir adecuadamente en una sociedad regida por normas.
Sexo es el conjunto de características anatómicas y fisiológicas que en la especie humana diferencian al varón y a la mujer, y, que,al complementarse, tienen en si la potencialidad de reproducción.
* Sexología
La sexología es el estudio sistemático de la sexualidad humana y de las cuestiones que se relacionan con ella. Es elestudio de la vida sexual humana desde un punto de vista genital, fisiológico general, social y psicológico, en el cual participan un gran número de disciplinas y especialidades médicas yhumanísticas, abarcando así todos los aspectos de la sexualidad.

Identidad sexual
Suma de las dimensiones biológicas y de conciencia de un individuo que le permite reconocer la pertenencia a un sexo u otro,es decir, ser varón o mujer, ser macho o hembra independientemente de la identidad de genero (sentirse como hombre o mujer) o su preferencia sexual (orientación o inclinación sexual) .
Este conceptoesta en estrecha relación con la identidad de genero, hasta el punto de que con frecuencia suelen usarse como sinónimos.
El proceso de la identidad sexual es un proceso complejo que inicia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DELITOS Y DERECHO FAMILIAR PENAL
  • Claisficacion del delito derecho penal
  • Delito Derecho Penal
  • delitos funcionarios derecho penal
  • Derecho penal delitos
  • Delito De Infanticidio Derecho Penal
  • Derecho Penal. Delito De Aborto
  • Derecho Penal Concurso De Delitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS