Delitos sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELITOS SEXUALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO
DE ACUERDO A LA LEGISLACIÓN PENAL
VIGENTE DESDE EL 2002

* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas,fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo; También, es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva, al ser humano en todaslas fases de su desarrollo. Podemos decir, que la sexualidad, son las emociones relacionadas tanto a lo físico como lo psicológico sexual de una o varias personas.
De la sexualidad, se podríanderivar diversos temas importantes, pero el que se pretende abordar, es el de los delitos sexuales más comunes en nuestro país.
El delito sexual se define como, “las acciones, que afectan a personas decualquier edad y sexo, contra su consentimiento y que perturban su desarrollo sexual“.
El delito sexual, abarca el sexo bajo presión de cualquier tipo incluyendo el uso de fuerza física, la agresiónmediante órganos sexuales, el acoso sexual incluyendo la humillación sexual, el matrimonio de menores, la prostitución forzada y comercialización de mujeres, el hostigamiento, estupro, la violación,y el aborto que, aunque ya no se menciona como delito sexual se deriva de una agresión para la vida del individuo.

* JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACION:
Los delitos sexuales son un atentadocontra la integridad física y emocional contra las mujeres u hombres. Es un tema que no ha sido abordado por la sociedad mexicana abiertamente, pero que sin lugar a duda, se ha sufrido, en la mayoríade los casos, en una manera silenciosa, ya que por temor a las represalias, se decide reservar la denuncia correspondiente.
En México, existe un gran porcentaje de violencia sexual. Podemosmencionar que algunos de los causantes de dichas manifestaciones delictivas sexuales, son el alcohol, las drogas, dinero, entre otros.

Las personas víctimas de delitos sexuales, presentan traumas que...
tracking img