Delitos sexuales

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
INCESTO
Art. 227 = Es un delito el cual no se denuncia, y en su caso solamente se persigue en caso de que uno de ellos, o ambos sean menores.
En el estado de Yucatán el sexo oral no cuenta comoviolación ni como incesto, solamente como abuso sexual. Así como en el estado la violación y el incesto no coexisten (ya que en el incesto siempre tiene que existir el consentimiento de las partes).
Enla copula existe la parcialidad, no necesariamente tiene que haber eyaculación ni erección total; en este título tiene que ser necesariamente por la introducción del miembro viril.
Si admite latentativa. Se considerará cualquier tipo de hermano, civil, consanguíneo, uterinos, germano (medios hermanos).
Oficio
VIOLENCIA INTRA FAMILIAR
Art. 228 = Ya no tiene que vivir en la misma casa, bastacon que sea tu familiar consanguíneo o civil y reiteradamente se considera dos veces o más en un tiempo no extremadamente prolongado.
*Querella a menos de que sea menor de edad (Oficio).
Art. 229= Violencia intrafamiliar equiparada. En la misma casa.
Incluye a: concubina o concubinario, tutor, curador, cualquier persona que tenga la educación, guarda, custodia, protección e instrucción.Art. 231 delitos en materia de cadáveres
*DOLOSO; OFICIO.
Aquel que sustraiga el cadáver, incinere por su cuenta, o lo entierre. Sin embargo, una vez que se incinera un cadáver, el estado no legislasobre los restos.
El vilipendio se da solamente cuando la idea es que se burle al lugar y a los cadáveres
Robo de algún objeto, cuestión de tocamientos
Art. 232 acumulación = No se consideradelictuoso cuando se mutile un cuerpo por algún órgano para la donación.
Titulo Decimoctavo – delitos sexuales
Art. 308 hostigamiento sexual
Fines erótico – sexual (lascivos) 2 o más veces a partir deuna posición de subordinación; laborales, docentes, domesticas (QUERELLA) y en este rubro tienes que probar que si tienes fines lascivos y no que simplemente sea en sentido de broma o algo que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Sexuales
  • Delitos sexuales
  • Delitos sexuales
  • Delitos Sexuales
  • delitos sexuales
  • Delitos sexuales
  • Los Delitos Sexuales
  • delitos sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS