DELITOS SEXUALES

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
JOHNNY SARMIENTO 604
Información sobre el Cáncer
El cáncer ataca a las personas de cualquier edad, pero usted tiene más probabilidad de desarrollar cáncer a medida que va envejeciendo, aun si nadie en su familia ha sufrido esa enfermedad. Lo bueno es que las tasas de mortalidad del cáncer están bajando. Sin importar qué edad tiene usted, la probabilidad de sobrevivir el cáncer es mejor ahoraque nunca antes
Que es el cáncer
Hay muchos tipos de cáncer, pero todos empiezan cuando las células en una parte del cuerpo se vuelven anormales y comienzan a fabricar más células. Estas células adicionales forman una masa de tejido llamada crecimiento o tumor. Si el tumor se agranda, puede dañar los tejidos y órganos cercanos. Las células cancerosas también pueden separarse y extenderse a otraspartes del cuerpo. Cuando el cáncer se descubre temprano, el tratamiento tiene más probabilidad de funcionar. El tratamiento temprano a menudo puede encoger o destruir el tumor y evitar que crezca y se extienda. Puede ser beneficioso hacerse chequeos con regularidad y conocer los síntomas del cáncer.
¿Cuáles son los síntomas a los que debo poner atención?
.El cáncer puede causar muchos síntomasdiferentes. Ponga atención a las siguientes cosas:
.Un engrosamiento o bulto en el seno o en cualquier otra parte del cuerpo
.Un lunar nuevo o un cambio en un lunar existente
.Una llaga que no sana
.Ronquera o una tos que no se quita
.Cambios en los hábitos del intestino o de la vejiga
.Malestar después de comer
.Dificultad para tragar
.Aumento o pérdida de peso sin razón conocida.Sangrado o secreción inusual
.Sentirse débil o muy cansado
La mayoría del tiempo, estos síntomas no se deben a un cáncer. Pueden ser causados por tumores no cancerosos (benignos) u otros problemas. Si usted está teniendo cualquiera de estos síntomas u otros cambios en su salud, debe ir al médico lo más pronto posible.
No espere a sentir dolor. En las etapas iniciales, el cáncer usualmente no causadolor.
¿Cuáles son las pruebas que debo hacerme con regularidad?
Es importante hacerse pruebas con regularidad para detectar la presencia de cáncer mucho antes de que usted pueda notar que algo no está bien. Las llamadas pruebas de detección se usan para detectar el cáncer cuando una persona no tiene síntomas. Las pruebas de detección pueden incluir un examen físico, exámenes de laboratorio opruebas que examinan los órganos internos.
Actualmente, Medicare cubre ciertas pruebas de detección del cáncer. Para obtener más información, llame a la línea gratuita de ayuda de Medicare al 800-633-4227.
Antes de recomendarle que se haga una prueba de detección, su médico le hará preguntas sobre su edad, problemas médicos anteriores, problemas médicos de su familia, su salud en general y su estilode vida. Tal vez usted quiera hablar con su médico sobre sus preocupaciones o preguntas para que juntos puedan balancear las ventajas y los inconvenientes de las pruebas de detección.
Si usted tiene 50 años de edad o más, la siguiente es una lista de algunas de las pruebas de detección usadas para detectar algunos tipos específicos de cáncer:
Cáncer de seno: Examen clínico de los senos—duranteel examen clínico de los senos, un médico u otro profesional de atención médica revisa los senos y las axilas para detectar abultamientos u otros cambios que pueden ser una señal de cáncer de seno. A pesar de que se diagnostica principalmente en mujeres, el cáncer de seno también puede ocurrir en hombres.
Cáncer de seno: Mamografía—es un tipo especial de radiografía de los senos que a menudopuede descubrir un cáncer tan pequeño que ni una mujer ni su médico pueden sentirlo. El riesgo de desarrollar cáncer de seno aumenta a medida que una mujer va envejeciendo. El Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) indica que las mujeres de 40 años o más deben hacerse una mamografía de detección cada 1 ó 2 años.
Cáncer del cuello del útero: La prueba de Papanicolaou (o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Sexuales
  • Delitos sexuales
  • Delitos sexuales
  • Delitos Sexuales
  • delitos sexuales
  • Delitos sexuales
  • Los Delitos Sexuales
  • delitos sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS