Delitos y faltas administrativas aplicables al software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Piratería de Software
El problema legal más grande que afecta a la industria de las computadoras es la Piratería De Software, la cual consiste en la copia o uso ilegal de los programas. La piratería es un problema enorme debido a que es muy fácil de hacer. En la mayor parte de los casos, robar un programa no es más difícil de lo que es grabar un disco compacto de música que le ha pedidoprestado a un amigo. Los piratas de software renuncian al derecho de recibir actualizaciones y soporte técnico, pero obtienen el uso del programa sin pagar por él. Muchos programas de software comercial, software que debe comprarse antes de usarlo, cuesta poco, de 20 a 50 dólares, pero la mayor de las aplicaciones cuestan entre 100 y 500 dólares. Las aplicaciones muy especializadas o complejas puedenconstar varios miles de dólares. 
* Falsificación de Software
Compartir software en forma ilegal con amigos o dentro de una compañía es un problema. La falsificación descarda con la intención de vender es otro problema por completo. Este concepto es similar a vender ropa o mercancía de piel con etiquetas de diseñador cuando en realidad son imitaciones baratas. Copiar software, sin embargo, esmucho más fácil que copiar ropa del diseñador. Aunque nuevos tratados agresivos están obligados a los países a conceder más protección contra la piratería y la falsificación de software, la falsificación es un gran negocio en algunas partes del mundo, de manera más notable en Europa y Asia. En muchos países, los productos de software y otros tipos de propiedad intelectual no disfrutan de lasmismas protecciones de derechos de autor o marca registrada como otros tipos de productos.
* PIRATERÍA DE USUARIO FINAL
Tiene lugar cuando el empleado de una empresa reproduce copias de software sin autorización. La piratería de usuario final puede adoptar las siguientes formas:
1. Utilizar una copia adquirida con licencia para instalar un programa en varios ordenadores.
2. Copiar discos confines de instalación y distribución.
3. Aprovechar ofertas de actualizaciones sin tener una copia legal de la versión a actualizar.
4. Adquirir software académico, restringido o no destinado a la venta minorista sin una licencia para uso comercial.
5. Intercambiar discos en el lugar de trabajo o fuera de él.

USO EXCESIVO DEL SERVIDOR POR PARTE DEL CLIENTE
Este tipo de piratería tiene lugarcuando demasiados empleados en una red utilizan simultáneamente una copia central de un programa. Si usted tiene una red de área local e instala programas en el servidor para que los utilicen varias personas, tiene que estar seguro de que la licencia lo habilite para actuar de esa manera. Si hay más usuarios de los que se permiten por la licencia, estamos frente a un caso de “uso excesivo”.

-PIRATERÍA DE INTERNET
Tiene lugar cuando se descarga software de Internet. Las compras de software en línea deben regirse por las mismas normas de compra que se aplican a los métodos de adquisición tradicionales. La piratería de Internet puede adoptar las siguientes formas:

1. Sitios Web piratas que ofrecen software para hacer descargas gratuitas o a cambio de la carga de programas;
2. Sitios desubastas en Internet que ofrecen software infringiendo los derechos de reproducción, fuera de canal o falsificado;
3. Redes par a par que permiten la transferencia no autorizada de programas protegidos por derechos de autor.

* CARGA DE DISCO DURO
Tiene lugar cuando una empresa que vende ordenadores nuevos carga copias ilegales de software en los discos duros para que la compra de lasmáquinas resulte más atractiva. Las mismas inquietudes y problemas se aplican a los Revendedores de valor agregado (VAR, por sus siglas en inglés) que venden o instalan software nuevo en los ordenadores en el lugar de trabajo.

FALSIFICACIÓN DE SOFTWARE:
Este tipo de piratería consiste en la reproducción y la venta ilegal de material protegido por derechos de autor con la intención de imitar...
tracking img