Delitos y penas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“tratado de los delitos y de las penas”


Capitulo I: origen de las penas.

Se originaron las penas debido a que la sociedad estaba cansada de vivir en un continuo estado de guerra y de gozar una libertad que era inútil.
Estas porciones de libertad sacrificadas al bien de todas las personas formo la soberanía de la nación y el soberano era su administrador. Pero no era suficiente con elcrearlo había que defenderlo de las usurpaciones privadas de todos los hombres y para evitar estas usurpaciones se necesitaban motivos sensibles y estos motivos sensibles eran las penas que se establecían contra los infractores.
Capitulo II: derecho de castigar.
Cualquier pena que no fuera rigurosamente necesaria se consideraba como tiránica, y el soberano tenia el derecho de aplicar alguna penapara castigar los delitos cometidos, para defender el bien social. Fue la necesidad quien obligo a los hombres a ceder parte de su libertad propia y el agregado de todas estas porciones de libertad posibles forma el derecho de castigar, todo lo demás es abuso y no justicia.
capitulo III: consecuencias.
La primera consecuencia de estos principios es que solo las leyes pueden decretar las penas delos delitos y esta autoridad solo reside en el legislador, la segunda es “que si todo miembro se halla ligado a la sociedad, esta también con cada uno de ellos por contrato, que de su naturaleza obliga a las dos partes”.
Capitulo IV: interpretación de las leyes.
La interpretación de las leyes no puede recaer en los jueces criminales ya que no son legisladores, y los jueces no han recibido lasleyes como tradición y un testamento, las reciben de la sociedad o del soberano su representador, como legitimo depositario en las que se hallan las resultas de la voluntad de todos, no las reciben como obligaciones de un antiguo juramento.
La ley será el resultado de la buena o mala lógica del juez, de penderá de muchas variables del juez tales como las violencias de sus pasiones, la flaqueza delque sufre, de las relaciones que pudiera tener con el ofendido. Hemos visto delitos diversamente castigados por no haber consultado la constante y fija voz de la ley sino la errante inestabilidad de las interpretaciones, pero un código fijo de leyes no deja facultad al juez mas que la de examinar y juzgar las acciones de los ciudadanos si son o no son conformes con la ley.
Capitulo V: oscuridad delas leyes:
La oscuridad de las leyes se refiere a la interpretación de las leyes ya que muchas leyes estaban escritas en romano así que no toda la gente las podía entender pero entre mas gente las entendía entonces era menos el índice delictivo y entre menos gente no lo entendiera este índice subiría.
Para que estas leyes resistieran al tiempo se creo un monumento para el pacto social granparte debía a la imprenta que haciendo de depositario de las santas leyes al publico no solo a algunos particulares.

Capitulo VI: proporción entre los delitos y las penas:

Es de interés común que no se cometan delitos, es esencial que las penas estén proporcionales entre si, que se eviten menos crímenes grandes que pequeños los que ataca mas a la sociedad que los que atacan menos, por lo tantodebe haber una proporción entre delitos y penas, Debería existir una escala paralela de las penas desde la mayor a la menor. Si hubiera una escala exacta de penas y de los delitos se tendría una medida de tiranía y de libertad.

Capitulo VII: errores en la graduación de las penas.

La única forma y verdadera manera de medir los delitos es midiendo el daño que se comete a la nación con dichodelito y se han equivocado los que creyeron que era con la intención del acusado. A veces los hombre con la mejor intención hacen un daño a la sociedad y a veces los hombres con la peor intención hacen el mejor bien a la sociedad. Otros miden por la dignidad del ofendido en vez de la falta que haya tenido con la sociedad y otros la miden con la graduación del delito.

Capitulo VIII: división de...
tracking img