INTRODUCCION

La humanidad no ha cesado en la creación de métodos para procesar información. Con ése fin nace la informática, con la idea de ayudar al hombre en aquellos trabajos rutinarios yrepetitivos, generalmente de cálculo o de gestión. De allí surge el Internet como una tecnología que pondría la cultura, la ciencia y la información al alcance de millones de personas de todo el mundo.Mucho se habla de los beneficios que los medios de comunicación y el uso que la informática han aportado a la sociedad actual, pero también el desarrollo tan amplio de las tecnologías informáticasofrece un aspecto negativo: ha abierto la puerta a conductas antisociales y delictivas que se manifiestan de formas que hasta ahora no era posible imaginar. Los sistemas de computadoras ofrecenoportunidades nuevas y sumamente complicadas para infringir la ley, y han creado la posibilidad de cometer delitos de tipo tradicional en formas no tradicionales.
Es decir se debe tener en cuenta que en laactualidad existen los delitos informáticos, sin discusión alguna, todo parte desde el momento en que se realice una acción que reúna las características que delimitan el concepto de delito, y seallevada a cabo utilizando un elemento informático o vulnerando los derechos del titular de un elemento informático, ya sea de hardware o de software.









SABOTAJES Y DELITOS POR COMPUTADORASEL DELITO INFORMATICO
El delito informático, o crimen electrónico, es el término genérico para aquellas operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o que tienen como objetivo destruir ydañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Sin embargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como elfraude, el robo, chantaje, falsificación y la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados. Con el desarrollo de la programación y de Internet, los delitos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Delitos y sabotajes por computadora. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-y-Sabotajes-Por-Computadora/3545409.html

MLA

"Delitos y sabotajes por computadora" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-y-Sabotajes-Por-Computadora/3545409.html>.

MLA 7

"Delitos y sabotajes por computadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-y-Sabotajes-Por-Computadora/3545409.html>.

CHICAGO

"Delitos y sabotajes por computadora." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-y-Sabotajes-Por-Computadora/3545409.html.