delitos y seguridad informatica

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014

TALLER DE HARDWARE Y SOFTWARE


DOCENTE
LUZ ELENA GALLEGO


INSTITUTO TEGNOLOGICO METROPOLITANO

PROGRAMA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

MEDELLIN
2014

Contenido















INTRODUCIÓN

Es indudable que la computadora se ha convertido en una herramienta indispensable para el desarrollo humano, pero es más sorprendente la rapidez con la que la supercarretera dela información (Internet), a logrado cautivar a millones de adeptos a sus diferentes y diversos servicios, ya sea desde el tan conocido y solicitado e-mail, hasta servicios de compras sobre la Web, que permiten realizar una serie de visitas virtuales en donde se seleccionan los productos que se quieren adquirir e ir llevando la contabilidad de los objetos que seleccionamos. 
 
Gracias a todaesta tecnología computacional podemos hacer uso de muchos de estos servicios libremente con el sólo hecho de conectarnos a el Internet, por medio de una línea telefónica y un modem. Lamentablemente, la tecnología no se ha ocupado solamente para el beneficio del hombre, sino que algunos individuos sin escrúpulos han traspasado los límites de la seguridad y han realizado actos ilícitos, lo cual agenerado una gran preocupación por parte de los usuarios de este medio informático, y  muchos de ellos se han dado a la tarea de buscar una solución a este problema de la delincuencia informática. 
 
A lo largo de este trabajo de investigación podrán obtener información de los diferentes conceptos que se han dado por algunos expertos en la materia de los Delitos Informáticos, su forma declasificarlos, también algunas organizaciones dedicadas a este rubro que en pocos países se han podido establecer para el control de este tipo de delitos, así como la visión general que se le a dado a esta problemática en nuestro país y las condiciones jurídicas en las que vivimos actualmente ante este rubro. 
 
La información que se mostrará a continuación, ha sido una recopilación de algunas páginas delInternet que visité y basado principalmente en los conceptos que se impartieron en el curso de Legislación en Informática, añadiendo mi muy particular punto de vista, en muchos de los casos presentados a continuación. 






OBJETIVOS

Identificar la las características de los delitos informáticos
De acuerdo a la características que menciona en su libro Derecho Informático el Dr. JulioTéllez Valdés, en donde se podrá observar el modo de operar de estos ilícitos: 
 
Son conductas criminógenas de cuello blanco (white collar crimes), en tanto que sólo determinado número de personas con ciertos conocimientos (en este caso técnicos) pueden llegar a cometerlas.
Son acciones ocupacionales, en cuanto que muchas veces se realizan cuando el sujeto se halla trabajando.
Son acciones deoportunidad, en cuanto que se aprovecha una ocasión creada o altamente intensificada en el mundo de funciones y organizaciones del sistema tecnológico y económico.
Provocan serias pérdidas económicas, ya que casi siempre producen "beneficios de más de cinco cifras  a aquellos que los realizan.
Ofrecen facilidades de tiempo y espacio, ya que en milésimas de segundo y sin una necesaria presenciafísica pueden llegar a consumarse.
Son muchos los casos y pocas las denuncias, y todo ello debido a la misma falta de regulación por parte del Derecho.
Son muy sofisticados y relativamente frecuentes en el ámbito militar.
Presentan grandes dificultades para su comprobación, esto por su mismo carácter técnico.
En su mayoría son imprudenciales y no necesariamente se cometen con intención.
Ofrecenfacilidades para su comisión a los mentores de edad.
Tienden a proliferar cada vez más, por lo que requieren una urgente regulación.
Por el momento siguen siendo ilícitos impunes de manera manifiesta ante la ley.

Haciendo un análisis concreto de las carcterísticas que acabo de enunciar, es importante señalar que se debe de actuar de la manera más eficaz para evitar este tipo de delitos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos y seguridad informatica
  • Delitos Y Seguridad Informatica
  • Taller sobre delitos y seguridad informatica
  • Delitos y seguridad informatica
  • Delito Y Seguridad Informatica
  • Delitos cambiarios y delitos informáticos.
  • Delitos Informaticos, La Nueva Era del Delito
  • Delitos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS