Delitos y sus elementos,legitima defensa,preterintencionalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delito instantáneo:
El delito instantáneo puede realizarse mediante una acción compuesta de varios actos o movimientos. Para la calificación se atiende a la unidad de acción si con ella se consumael delito no importando que a su vez esa acción se descomponga en actividades múltiples.,el momento consumativo expresando expresado en la ley de la nota al delito instantáneo. Existe una acción y unalasión jurídica. El evento consumativo típico se produce en un solo instante,como el homicidio y el robo. Es cuando la consumación se agota en el mismo momento en que se han realizado todos suselementos constitutivos.
Delito continuado:
En éste delito se dan varias acciónes y una sola lesión jurídica,es continuado en la conciencia y discontinuado en la ejecución.,la continuidad de éste delitodebe buscarse en la discontinuidad de la acción,se dice que el delito continuado consiste en: Unidad de resolución, Pluralidad de acciónes, Unidad de lesión jurídica y Unidad de sujeto pasivo. En eldelito continuado, las varias y diversas consumaciónes no son, mas que varias y diversas partes de una consumación sola.
Delito permanente o continuo:
Puede hablarse de delito permanente sólo cuandola acción delictiva misma permite,por sus características, que se la pueda prolongar voluntariamente en el tiempo,de modo que sea idénticamente violatoria del Derecho en cada uno de sus momentos. Eldelito permanente existe cuando todos los momentos de su duración pueden imputarse como consumación.
Concurso real o material:
Se da cuando un sujeto comete varios delitos mediante actuacionesindependientes,sin haber recaído una sentencia por alguno de ellos. Este delito existe cuando con pluralidad de conductas,se cometen varios delitos
Concurso ideal o formal:
Este se da si con una solaactuación se infringen varias disposiciones penales,en el concurso ideal y atendiendo a una objetiva valoración de la conducta del sujeto
Se advierte una doble o múltiple infracción,es decir,por medio...
tracking img