Delitos

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
ALGUNOS DELITOS EN PARTICULAR
CONTRA LA SEGURIDAD EXTERIOR E INTERIOR DE LA NACION
Atenta contra la seguridad de México la persona que comete cualquiera de estos delitos: Traición a la patria, espionaje, sedición, motín, rebelión, terrorismo, sabotaje y conspiración.
Traición a la patria Comete este delito quien atenta contra la independencia de la Republica, su soberanía, su libertad o laintegridad de su territorio en alguna de las formas que el Código Penal establece en las quince fracciones comprendidas en el articulo 123 del propio Código Penal
Espionaje El delito de espionaje lo comete quien, en tiempos de paz, con objeto de guiar a una posible invasión del territorio nacional o que altere la paz interior, tenga relación o inteligencia con persona, grupo o gobierno extranjero ole de instrucciones, información o consejos.
También comete el delito, el extranjero que en tiempo de paz proporcione, sin autorización, a persona, grupo o gobierno extranjero, documentos, instrucciones o cualquier dato de establecimientos o de posibles actividades militares. Así mismo, el extranjero, que declarada la guerra o rotas las hostilidades contra México, tenga relación o inteligenciacon el enemigo o le proporcione información, instrucciones o documentos, o cualquier ayuda que en alguna forma perjudique o pueda perjudicar a la Nación Mexicana.
Sedición Comete el delito de sedición los que reunidos tumultuariamente, pero sin armas, resistan a la autoridad, o la ataquen para impedir el libre ejercicio de sus funciones con alguna de las finalidades a que se refiere el articulo132 del propio Código Penal
Motín Comenten este delito los que para hacer uso de un derecho o pretextando su ejercicio o para evitar el cumplimiento de una ley, se reúnan tumultuariamente y perturben el orden publico con empleo de violencia en las personas o sobre las cosas, o amenacen a la autoridad para intimidarla u obligarla a tomar alguna determinación.
Rebelión Cuando personas no militaresen ejercicio; se alzan en armas contra el Gobernador de la Republica para abolir o reformar la Constitución o las instituciones que de ella emanan, para impedir la integración de estas o su libre ejercicio, o para separar de sus cargos a alguno de los altos funcionarios de la federación.
Sabotaje Comete este delito el que dañe, destruya o ilícitamente entorpezca vías de comunicación, serviciospúblicos, funciones de las dependencias del Estado, organismos públicos descentralizados, empresas de participación estatal o sus instalaciones; plantas siderurgias, eléctricas o de las industrias básicas; centros de producción o distribución de artículos de consumo necesario, de armas, municiones o implementos bélicos, con el fin de trastornar la vida económica del país o afectar su capacidad dedefensa.
Conspiración Hay conspiración siempre que dos o mas personas resuelven de común acuerdo cometer algunos de los delitos contra la seguridad de la Nación, acordando los medios de llevar a efecto su determinación.
DELITOS CONTRA EL DERECHO INTERNACIONAL Y CONTRA LA HUMANIDAD
Los delitos contra el Derecho Internacional son: la piratería, y la dilación de inmunidad y de neutralidad
Piratería: Será considerados piratas, los que, perteneciendo a la tripulacion de una nave mercante mexicana, de otra nación, o sin nacionalidad, apresen a mano armada alguna embarcación, o cometan depredaciones en ella, o hagan violencia a las personas que se hallen abordo.
 Violación de inmunidad: Se aplicara sanción por violación de cualquier inmunidad diplomática, real o personal, de un soberanoextranjero, o del representante de otra nación, sea que residan en la Republica o que estén de paso en ella.
Los delitos contra la humanidad son: las violaciones de los deberes de humanidad y el genocidio.
* Violación de los deberes de humanidad: Al que violare los deberes de humanidad en los prisioneros o rehenes de guerra, en los heridos o en los hospitales de sangre, se le aplicara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El delito
  • Delito
  • Delitos
  • delito
  • El Delito
  • delitos
  • Delito
  • Delitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS